‘EN EVIDENCIA’ estreno del canal RCN


@canalrcnoficial

Patricia Gómez y Sabina Nicholls integran este equipo de trabajo que ha recibido múltiples premios en Colombia y el mundo.

Este lunes festivo 25 de marzo, a partir de las 8:00 p.m., llega a la pantalla de Nuestra Tele  el programa de periodismo en profundidad ‘En Evidencia’, liderado por Patricia Gómez y Sabina Nicholls, periodistas y comunicadoras, condecoradas en múltiples ocasiones con los más reconocidos premios de periodismo investigativo en Colombia y otros lugares del mundo, gracias a la gallardía y tenacidad con la que realizan su trabajo cada día.

Dos mujeres, íconos de la comunicación, intentarán resolver casos trascendentales de la justicia colombiana en los que aún no se conoce toda la verdad. Historias impactantes, denuncias judiciales, incidentes ambientales y problemas del común de nuestra sociedad serán el tema central y quedarán ‘En Evidencia’. Cada festivo en la noche, los televidentes podrán descubrir qué ocurrió en realidad con aquellas situaciones a las que no se les ha encontrado una respuesta y las cuales continúan ocasionando incertidumbre entre los colombianos, a través de entregas inéditas con detalles jamás antes contados.

Teniendo como base la ética y el respeto, Patricia Gómez presentará a los espectadores los resultados de las investigaciones realizadas con su equipo, en las que la sensibilidad femenina, será un valor agregado y combinada con el profesionalismo informativo, serán claves en el hallazgo de la verdad que se esconde tras los más oscuros sucesos de la justicia nacional, siempre con un punto de vista serio, comprometido y profesional.

En el primer episodio, Patricia y Sabina recorrerán las calles de la localidad de Usme en Bogotá, donde en un periodo de dos años desaparecieron más de 190 mujeres sin razón alguna. Ante esta problemática social, las investigadoras se dieron a la tarea de indagar sobre qué ocurrió con “La dramática desaparición de Vanessa”, una joven adolescente a quien familiares y amigos vieron caminando por las calles de su barrio a tempranas horas de la madrugada, y de quien nunca volvieron a tener noticias sobre su paradero.

LAS INVESTIGADORAS

 

Patricia Gómez Medina

Periodista y comunicadora de la Pontificia Universidad Javeriana y Fordham University (NY). Ha sido reportera, corresponsal internacional y documentalista en diversos medios nacionales y durante varios años ha estado a liderado el equipo de investigaciones de Especiales RCN, en los que ha desarrolado importantes trabajos como ‘Mi hijo trans’ que recientemente estuvo nominado en los Premios India Catalina. Galadornada en dos ocasiones con el Premio Ibero Americano de Televisión Rey de España. Además, ha sido ganadora del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolivar en 1984 y 2011. Obtuvo un Premio Nacional de Periodismo en su edición 2015 por el programa de televisión titulado‘Mereciendo mi cuna’. Su intachable labor y olfato periodístico le permitió quedarse con el Premio Álvaro Gómez Hurtado de 2017, gracias al programa de televisión ‘Hablan las niñas del Bronx’.

 

Sabina Nicholls Ospina

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Navarra, España. Magister en Estudios Latinoamericanos y Desarrollo de la Universidad de Georgetown. A lo largo de su carrera profesional ha trabajo importantes medios de comunicación, como La W Radio y la Revista Foreing Policy. En 2012 hizo parte del equipo periodístico de NTN24 en Washington D.C., y el año siguiente se convirtió en investigadora de Especiales RCN. Gracias a su ardua labor, Sabina fue galardonada con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en 2017 y el Premio de Periodismo CPB 2015.

 

 

Visitas: 16