Con el fin de deleitar el paladar de los colombianos y contribuir con el cuidado del medio ambiente, el emprendimiento familiar de Obleas JL, da a conocer de manera oficial su línea de platos comestibles, una novedosa técnica a base de harina de trigo y agua.

Este producto estrella que, además, conservan la crocancia de los mismos ingredientes que se elaboran las tradicionales obleas y las cuales llevan en el mercado más de 30 años, pretenden dejar de lado a esas vajillas desechables, que a la larga terminan contaminando el medio ambiente y que no contribuyen con el bolsillo de los colombianos.

“Los Platos comestibles nacen de una necesidad que teníamos para contribuir con el medio ambiente y mitigar el daño que el mundo le ha hecho a nuestra naturaleza. Cuando la pandemia, por el COVID 19 llegó, nuestras ganas de ayudarle al mundo crecieron, y luego de varios intentos, algunos fallidos, llegamos a lo que buscábamos y hoy por fin podemos presentar esta gran idea”, aseguran estos emprendedores

Pero los platos no son la única idea novedosa de estos colombianos, esta familia que por años se ha enfocado en perfeccionar su idea casera de obleas, en las que la crocancia y el sabor de sus productos es su sello diferenciador, también cuentan con una serie de obleas de tamaños y figuras muy novedosas con las que siempre tratan de sorprender a sus clientes, sin importar la época del año o la ocasión para la cual requieran de ellos.

HISTORIA 

Obleas JL inició de una manera particular y anecdótica en 1986, en ese año Gustavo López junto a su esposa Gloria Castiblanco tenían un emprendimiento de comidas rápidas y varios de sus clientes sintieron la necesidad de que allí también se pudiera consumir algún tipo de dulce, muchos hacían referencia a las obleas, para darles gusto, Gustavo decidió tercerizar y buscar unas obleas y recurrió en ese entonces, a las páginas amarillas para pedir obleas, pero sus pedidos nunca llegaron.

Después de darse cuenta de que por medio de un pedido no podría darles gusto a sus clientes, Gustavo tomó la decisión de hacer él mismo las obleas. Con ayuda de una amiga de su mamá, que en aquel momento contaba con la máquina para hacerlas, se dio a la tarea, aprendió la receta y todo lo que tenía que ver con este alimento tradicional, con el pasar de los años, perfeccionó la técnica, hasta llegar a lo que es hoy en día, una de las empresas familiares que cuenta con varios productos en diferentes tamaños y formas y todos a base de las obleas que él mismo creó.

En la actualidad, no solo su esposa trabaja con él, sus hijos Sebastián y Jennifer López,  también se unieron a este mercado y a futuro solo esperan seguir dejando el legado de sus padres muy en alto. Actualmente Jennifer es la CEO de la marca.

Los interesados en conocer esta deliciosa y novedosa idea pueden hacerlo por medio de la página web www.obleasjl.com o a la línea de WhatsApp 3143180705, desde allí también podrán hacer sus pedidos.

FUENTE COMUNICACIONES OBLEAS JL