TEATRO DIGITAL INVITA A DISFRUTAR DE ‘EL CASCANUECES’ DEL BALLET DE SANTIAGO DE CHILE

eatro Digital es una iniciativa para democratizar la cultura del Teatro Mayor y Bancolombia, que busca brindar acceso a la programación de artes escénicas más allá de la sala. De esta manera, el Teatro continúa con su variada oferta cultural, de carácter incluyente, durante la etapa de cuarentena que está viviendo Colombia. La programación de la plataforma está dividida en cuatro franjas: Lo nuestro, con presentaciones de los grandes referentes de las músicas colombianas; Ventana de América, compuesta por espectáculos de la red de teatros de Ópera Latinoamérica; Grandes espectáculos, que destaca los montajes de gran magnitud que han pasado por la programación del Teatro Mayor, y Armonía Sura, que agrupa los grandes conciertos de las orquestas de música clásica más importantes del mundo.

Inspirado en el cuento de E.T.A Hoffman y con música del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky El cascanueces es un espectáculo que relata la fantástica aventura que emprenden Clara y su hermano Fritz a lugares como el Reino de la Nieve, el País de las Flores, el País de los dulces y conocen personajes como El Rey de los ratones.

Esta producción cuenta con una coreografía creada por el chileno Jaime Pinto, bajo la dirección de la maestra brasileña Marcia Haydeé, una de las figuras más importantes de la danza latinoamericana, y es interpretada por el Ballet de Santiago de Chile. Asimismo, la Orquesta Filarmónica de Bogotá acompaña este montaje que se podrá ver del 18 al 25 de junio.

Formado en 1959 bajo el nombre de Ballet de Arte Moderno, el Ballet de Santiago es la única compañía de danza clásica profesional de Chile y desde el 2004 cuenta con la dirección de Marcia Haydée, quien la ha llevado de gira por Latinoamérica. El caleño José Manuel Ghiso, uno de los intérpretes más importantes de esta agrupación, se desempeña como Primer Bailarín desde el 2006.

Cada jueves los espectadores podrán disfrutar a través de esta plataforma un nuevo espectáculo que podrá verse hasta el 25 de junio, por el perfil de Facebook del Teatro Mayor y en la página www.teatrodigital.org.

Teatro Digital: una entrada para todos

Teatro Digital, iniciativa social de Bancolombia y el Teatro Mayor, se puede sintonizar desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Gracias al Teatro Digital, el público puede tener una experiencia de muy alta calidad en video y sonido a través una plataforma de streaming, que permite ajustar la calidad del video dependiendo del tipo de conexión con que cuente el espectador: desde HD hasta baja resolución.

Más información: https://www.teatromayor.org/teatro-digital

Visitas:358