TEATRO DIGITAL EN MAYO CON MONSIEUR PERINÉ, ‘EL LAGO DE LOS CISNES’ DESDE CHILE, TANIA LIBERTAD, LA STUTTGART BACHAKADEMIE Y EL GRUPO LOS FI

El programa Teatro Digital, de Bancolombia y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes y su escenario el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, continúa con su oferta de retransmisiones digitales, que se pueden disfrutar en cualquier momento con un dispositivo conectado a internet. En mayo, se seguirá estrenando un nuevo espectáculo cada jueves, comenzando con el concierto Monsieur Periné Filarmónico, en el que la agrupación colombiana comparte escenario con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y que se podrá ver hasta el 7 de mayo. El menú de Teatro Digital en este mes tendrá ballet, una propuesta para la familia, mariachi y música clásica.

El Teatro Digital es una iniciativa para democratizar la cultura de Bancolombia y el Teatro Mayor, que busca brindar acceso a la programación de artes escénicas más allá de la sala. De esta manera, el Teatro plantea nuevos escenarios para continuar con su oferta cultural. Continuando con su oferta artística de primer nivel, mayo tendrá una variada programación, comenzando con Monsieur Periné Filarmónico que se podrá disfrutar del 30 de abril al 7 de mayo, a las 8 p. m., por el perfil de Facebook del Teatro Mayor y en la página www.teatrodigital.org.

Esta presentación es protagonizada por el grupo colombiano Monsieur Periné, ganador de un premio Grammy Latino en el 2015 como mejor nuevo artista, y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la batuta de Andrés Felipe Jaime. Con este concierto especial, en el que la apuesta sonora de Monsieur Periné se llevó al formato sinfónico gracias a la interpretación de los cerca de cien músicos de la Orquesta, se celebró en el 2019 el cumpleaños 481 de Bogotá.

Del 7 al 14 de mayo, Teatro Digital comenzará una franja de espectáculos internacionales con el Lago de los cisnes, producción del Teatro Municipal de Santiago de Chile. Gracias al esfuerzo colaborativo de los doce teatros de Latinoamérica que pertenecen a la red OLA Latinoamérica, se ha diseñado una programación de transmisiones digitales que se pueden disfrutar en todo el continente durante la cuarentena por el coronavirus (Covid-19).

Por lo anterior, el Teatro Mayor, a través de Teatro Digital, emitirá el clásico del ballet universal, con música de Tchaikovsky, arreglos de Albena Dobreva y dirección de la brasileña Marcia Haydée, emblema de la danza latinoamericana.

La programación continuará con el espectáculo Chau, adiós chatarra electrónica, del grupo Los Fi de Chile, dirigido por Josep Ramió, que se podrá ver entre el 14 y el 21 de mayo. Esta puesta, dirigida al público familiar, mezcla la percusión con objetos, principalmente electrónicos en desuso, y tecnología multimedia de aparatos reparados.

La pieza, que busca crear conciencia sobre la importancia de hacerse cargo de los desechos electrónicos, es protagonizada por ocho artistas que logran crear dinámicas secuencias de ritmo a través de los sencillos elementos de utilería y escenografía.

Luego, del 21 al 28 de mayo, el turno será para la Gala del Primer Festival de Mariachi, que tiene como protagonistas a la cantante Tania Libertad, a Ricardo Torres y su Mariachi y al Mariachi Colombia Nueva Era, dos de los conjuntos de mariachi más importantes de Colombia.

Libertad, que nació en Perú y se nacionalizó mexicana, se ha convertido en una de las voces más reconocidas de Latinoamérica, con una carrera de 50 años en la que ha alcanzado reconocimientos tan importantes como Grammy Latino a la Excelencia Musical, que recibió en el 2009. Es un concierto único, en el que Libertad y las agrupaciones colombianas harán un recorrido por el repertorio clásico ranchero.

Para finalizar el mes, desde el 28 de mayo hasta el 4 de junio, en Teatro Digital se podrá disfrutar de la presentación de la Stuttgart BachAkademie de Alemania. Dirigida por Hans-Christoph Rademann, la agrupación dedica su presentación al célebre músico alemán Johann Sebastian Bach, uno de los representantes más importantes del periodo barroco.

En el concierto, la Stuttgart BachAkademie interpreta la Cantata BWV 21 y el Magnificat BWV 243.

Teatro Digital: una entrada para todos

Más información: https://www.teatromayor.org/teatro-digital

Visitas: 207