RUN TOUR AVIANCA 2020

El próximo primero de marzo, Avianca realizará la octava versión del Run Tour, la Carrera atlética de 10K de más alto nivel de Colombia.

Llega la octava versión del Run Tour Avianca,las 6.2 millas más importantes de Suramérica. El evento que por segundo año consecutivo tiene como objetivo promover la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes, incentiva la promoción de los hábitos de vida saludable, el deporte y la integración familiar.

“Estamos muy orgullosos de realizar la octava versión del Run Tour, cada vez con un mayor número de participantes. Esto sin duda, es una muestra del posicionamiento que ha logrado como una de las mejores maratones para deportistas élite y amateurs del continente” Añadió Silvia Mosquera, Chief Commercial Officer de Avianca.

La Carrera tendrá como epicentro la zona tres del Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá y el inicio de la sesión de calentamiento será a las 8:00 a.m. para posteriormente dar paso a la largada de las 6.2 millas (10K) a las 9:00a.m.

Mayor nivel técnico en el Run Tour Avianca 2020. Atletas élite de Kenia, Perú, México, Ecuador, Bolivia y los mejores de Colombia, estarán presentes este año en el RunTour Avianca, el cual da apertura al calendario internacional de la Federación Colombiana de Atletismo, como el evento atlético con los mayores estándares de calidad, técnicos y deportivos.

En la lista élite aparecen entre otros, Titus Kipjumba, de Kenia, campeón en la Media Maratón de Medellín y la Carrera Rio Cali; Yerson Orellana, de Perú ganador del RunTour Avianca en la temporada 2017, el medallista suramericano Vidal Basco, de Bolivia y la mexicana Kathya Garcia.

Por su parte, en el grupo nacional estarán Angie Orjuela, Carolina Tabares, John Tello y Mauricio González, ganadores en ediciones pasadas del Run Tour Avianca.

Integración Familiar: Run Tour Kids. Esta novedosa categoría que integra un adulto y un menor aumentó su cupo a 750 dúos para que más familias disfruten de esta experiencia deportiva que tiene un recorrido de 3 kilómetros a través del perímetro del lago del parque Simón Bolívar.

Los dúos pueden estar integrados por un adulto y un menor desde los 5 y hasta los 14 años, y se dispondrá de las ramas masculina, femenina y mixta. La sesión de calentamiento iniciará a las 7:20 a.m. para luego dar salida a las 7:50 a.m.

Estrategia de Relacionamiento y Sostenibilidad. Avianca a través de su programa de “Inclusión y Diversidad” fomenta la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes, resaltando la importancia de generar oportunidades sociolaborales para los Amigos del Alma de Best Buddies en el país.

Gracias a este modelo de inclusión, actualmente la aerolínea cuenta con cinco Amigos del Alma en el Aeropuerto el Dorado de Bogotá, donde se desempeñan como agentes de servicio al cliente, obteniendo excelentes resultados de desempeño y posibilidades de desarrollar sus capacidades y habilidades para alcanzar metas profesionales y personales a largo plazo, con el apoyo de la compañía ¡No es suficiente hablar de inclusión, en Avianca la vivimos!

Este año, la aerolínea invitó a los 10.000 deportistas amateur y profesionales inscritos a realizar una donación de 5.000, 10.000, 20.000, 40.000 o 60.000 pesos como aporte voluntario a la generación de oportunidades para los Amigos del Alma de la Fundación Best Buddies, la cual genera oportunidades de vida incluyentes para la población con capacidades diferentes, a través de alianzas de valor agregado.

Hábitos y vida saludable en Avianca. La compañía a través de su programa de Promoción y Prevención fomenta hábitos de Vida Saludable a través de lugares destinados al deporte, como lo es el gimnasio en las oficinas de la aerolínea, y jornadas de participación.

En estos espacios se realizan actividades lúdico-físicas encaminadas a una adecuada alimentación, promoción de tiempos familiares y una cultura ciudadana vista desde una dimensión de cuidado Integral que mejore el bienestar físico, social y mental. Además, contribuyen a incrementar el perfil de vida familiar y un buen desempeño laboral de los empleados de Avianca.

Visitas:1035