PROMETO VOLVER

Las mujeres conquistan el espacio desde este jueves 12 de marzo. Las estrellas Eva Green, ganadora de un premio BAFTA, y Matt Dillon, conocido por su actuación en La casa de Jack de Lars von Trier,  se unen en un viaje espacial en la nueva película de Alice Winocour, al convertirse en los astronautas que van al espacio en una misión especial antes de la conquista de Marte.

Filmada en instalaciones reales de entrenamiento espacial en Europa, Rusia y Kazajistán, PROMETO VOLVER muestra la preparación de Sarah (Eva Green) a la vez es astronauta y madre de Stella, una niña de 7 años. A pesar de no ser la primera en enfrentar el reto, su viaje nos recuerda la lucha que supone seguir nuestros sueños y tener familia al tiempo. Además, muestran los retos que las mujeres que han sido parte de la NASA tienen que afrontar en un entorno masculinizado, visibilizando esta brecha de género en una profesión que suele ser ligada a los hombres. 

Aunque solo un poco más del 11% de astronautas que han ido a una misión espacial han sido mujeres, su papel ha sido esencial durante la exploración espacial demostrando que «las mujeres son tan buenas como los hombres tant física como intelectualmente», tal como le contó Samantha Cristoforetti (primera astronauta femenina de Italia) a la directora de PROMETO VOLVER, Alice Winocour; y que tener familia no es una debilidad. En efecto, Anna Lee Fisher fue la primera madre que viajó al espacio, en 1984

No se pierda la historia de una astronauta, una guerrera y una madre en cines colombianos desde el próximo 12 de marzo. 

Antes del estreno de esta increíble historia recordamos a las madres astronautas que han hecho historia por su coraje e inteligencia:

MAMÁS FUERA DE ESTE MUNDO

1. Shannon Lucid Nacionalidad: Estados Unidos
El 22 de marzo de 1996, Lucid empezó el viaje espacial que la convertiría en la mujer con el mayor récord de resistencia de vuelo espacial de misión única de los Estados Unidos en la estación espacial rusa Mir. Esta mujer, con un gran conocimiento en biología y ciencias físicas, regresó a la tierra 6 meses después, con un recorrido de 75.2 millones de millas. 

2. Julie PayetteNacionalidad: Canadá
En julio de 2010, la astronauta canadiense participó en una misión como ingeniera de vuelo en el transbordador espacial Endeavour. La misión de 16 días fue su segundo viaje a la Estación Espacial Internacional. Antes de irse, Payette cuenta que llevó el dibujo de su hijo menor donde aparecía un cohete, su casa y un árbol (para que ella lo recordara, le dijo). 

3. Claudie Haigneré Nacionalidad: Francia
La científica, astronauta y política francesa fue la única mujer europea en visitar el espacio entre los 16 miembros del Cuerpo Europeo de Astronautas, junto a su marido Jean-Pierre Haigneré. Para ella los hombres y las mujeres son diferentes pero complementarios e insiste en que cuando hombres y mujeres compartan la misma profesión por igual, será un gran avance para toda la raza humana.

 

Visitas:397