PORVERNIR PRESENTÓ SU NÓMINA DE LUJO PARA LA TEMPORADA 2020

Porvenir, el Fondo de Pensiones y Cesantías, presentó la nómina de deportistas que conforman el Equipo Porvenir para la temporada 2020, la cual tiene como principales objetivos los Juegos Olímpicos de Tokio y la media maratón de Bogotá.

Doce corredores del más alto nivel deportivo de Colombia y Suramérica integran el grupo insignia del atletismo colombiano, quienes lucharán por los lugares de honor en las pistas y calles de nuestro país y el mundo, siete atletas de alto rendimiento (senior) y cinco jóvenes talentos (junior) que adelantan su proceso de formación como líderes deportivos.

“Estamos muy orgullosos de presentar a nuestro Equipo Porvenir que este año nos representará en diferentes competencias nacionales e internacionales. El equipo es uno de los pilares de nuestro programa de responsabilidad social deportiva, con el cual impulsamos la transformación social de los colombianos a través de la práctica deportiva”, explicó Andrés Vásquez, Vicepresidente Comercial de la Administradora de Fondo de Pensiones.

Entre las nuevas caras que tendrá el Equipo Porvenir este año, están los hermanos Iván y Mauricio González, un dúo único en el atletismo nacional, quienes trabajan sus logros en pareja, tanto en entrenamientos, como en competencias. Iván llega con sus dos recientes medallas de oro en 5.000 y 10.000 metros planos en los Juegos Deportivos Nacionales y del título en los 10.000 metros en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia 2018. Por su parte, Mauricio retorna al grupo Porvenir después de dos temporadas de ausencia, con la medalla de oro en los 5.000 metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 y la mejor marca de media maratón para Colombia en los últimos 20 años (1:02:34 – Houston 2019), entre otros logros.

Así mismo, lucirá los colores de Porvenir, la joven antioqueña María Fernanda Montoya, quien logró en 2019 el primer lugar de la Carrera Internacional de Soacha, el segundo puesto en la Carrera Internacional San Silvestre de Chía, ambos eventos en Cundinamarca y el tercer lugar en la Carrera Río Cali, luego de un excelente paso nacional e internacional, en sus inicios, como marchista.

Por su parte, los atletas Carolina Tabares, Angie Orjuela, Muriel Coneo, Gerard Giraldo, Jeisson Suárez, Cristian Moreno, Carlos Santiago Hernández, Alejandra Sierra y Johanna Arrieta continúan en la nómina del Equipo Porvenir para la temporada 2020.

Con la presentación oficial del Equipo Porvenir, la AFP cumple 16 años impulsando el atletismo en Colombia como deporte universal e incluyente.

Visitas: 520