«LITIGANTE» LLEGA A LA NUEVA PLATAFORMA DIGITAL CINECO/PLUS

Desde este 18 de junio, ‘Litigante’, la película del director Franco Lolli y protagonizada por la escritora Carolina Sanín regresa a Colombia, esta vez como parte de la oferta exclusiva de Cineco/Plus. Estrenada recientemente en Francia, la película tiene aplazada por ahora su llegada a otros países, por cuenta de la pandemia. 

Luego de su presentación como película de apertura de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes, Litigante, la película del director Franco Lolli protagonizada por la escritora Carolina Sanín, fue la sensación de fin del año 2019 cuando estuvo más de tres meses en cartelera, llegando al corazón del público y llevándose los elogios de la crítica.

Estos positivos resultados lograron que la cinta fuera escogida por Cine Colombia para hacer parte de la oferta exclusiva de su nueva plataforma de entretenimiento digital recién estrenada Cineco/Plus. Lanzada al público el 4 de junio pasado, la plataforma ofrece una selección de películas estrenadas con éxito en salas de cine y grandes festivales, con un costo entre 8 mil y 15 mil pesos por título, según sea por renta o por compra.

Litigante vuelve a Colombia luego de haberse estrenado con éxito en varios países del mundo y a la espera de que los estrenos suspendidos a causa de la pandemia en países como México, Australia, China o Estados Unidos puedan llegar pronto. Por ahora, los colombianos amantes del séptimo arte podrán volver a disfrutar, la segunda película de Franco Lolli (después de la también muy destacada Gente de bien).

Calificada por la prensa extranjera de “verdadero torbellino de emociones” (L’Express); “emotiva, precisa, interpretada con total credibilidad por la espléndida Carolina Sanín” (Variety); “un tributo conmovedor a la fuerza materna» (Screen International); la película impacta por la interpretación de su elenco de actores no-profesionales, liderado por Carolina Sanín y Leticia Gómez, ambas premiadas por su trabajo en festivales internacionales.

Con personajes femeninos complejos y protagonizada por mujeres fuertes, Litigante retrata de manera luminosa las batallas cotidianas que enfrentamos todos. Cuenta la historia de Silvia, madre soltera y abogada, quien está al borde de una crisis nerviosa. Debe dividir su tiempo entre cuidar a su hijo pequeño, acompañar a su madre enferma y defenderse de una acusación por corrupción. Justo en ese momento, cuando menos se lo espera, el amor llama a su puerta por primera vez en años.

En las palabras de Myriam Bautista para El Tiempo, esta es “una película que calará en las mentes y conciencias, sobre todo de tantas mujeres que le han dado la cara a la vida con valentía y amor”. Podrá ser descubierta desde la comodidad del hogar en https://www.cinecoplus.com/ a partir del próximo jueves 18 de junio.

Con Cineco/Plus, Cine Colombia apuesta a llegar al hogar de sus espectadores en el nuevo contexto de aislamiento social debido a la pandemia del Covid-19, sin dejar de proponer una oferta completa, desde lo mejor del cine independiente y del cine nacional, hasta documentales y programas de contenido alternativo, pasando por las grandes películas taquilleras del año.

Visitas:189