LA CARRERA ATLÉTICA ALLIANZ 15K DE ESTE AÑO SE APLAZA PARA 2021

La aseguradora Allianz Colombia y Correcaminos de Colombia, organizadores de eventos deportivos de primer nivel, tomaron la decisión de aplazar la onceava versión de la carrera Allianz 15K 2020 y se programa para el domingo 30 de mayo de 2021 en la ciudad de Bogotá.

La decisión se hace por motivos de fuerza mayor y acatando las recomendaciones sanitarias de las autoridades locales y nacionales frente al COVID-19, de “tener como principal elemento la protección de la salud y la protección de la vida”.

El cambio de fecha estrictamente obedece a que de acuerdo a lo manifestado por el Gobierno Nacional, luego de finalizado el aislamiento obligatorio, el próximo 27 de abril, vendrán nuevas medidas para un aislamiento inteligente que se dará por fases y un nuevo proceso de socialización entre las personas, donde los eventos masivos quedarán descartados a partir de esa fecha y hasta nuevo aviso.

Para Allianz Colombia la salud, seguridad y bienestar de las personas siempre serán lo más importante, de ahí que la decisión de aplazar la competencia Allianz 15K 2020, va en línea al principio básico de proteger la vida y la salud de los miles de participantes que año tras año se dan cita en una de las carreras atléticas más importantes de Colombia y considerada una de las más destacadas en América Latina.

“En Allianz Colombia somos conscientes que en este momento, así como en el corto y mediano plazo, lo más importante es proteger y preservar la salud de los nuestros, sus familias, y su entorno, entre ellos a las miles de personas que nos acompañan cada año en la carrera Allianz 15K. Esta decisión es una medida preventiva para contrarrestar a la expansión del COVID -19 y que también está alineada a las recomendaciones de los gobiernos y autoridades sanitarias nacionales y mundiales de evitar la realización de eventos masivos de todo tipo”, afirmóDavid Colmenares, CEO Allianz en Colombia.

En principio, la carrera Allianz 15K se realizaría el 30 de mayo del presente año. Sin embargo, a principios de marzo con el aumento de casos de COVID-19, no solo en el país sino en el resto del mundo, y al ser considerada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud, Correcaminos de Colombia y la aseguradora Allianz Colombia decidieron oportunamente correr esa fecha para el 4 de octubre del año en curso, con el único fin de velar por la salud de los participantes, patrocinadores, trabajadores, público en general y demás personas alrededor de la competencia.

Los participantes que ya están inscritos y que no puedan participar en la carrera Allianz 15K 2021 podrán solicitar la devolución del dinero de su inscripción, Para avanzar en el proceso, deberán enviar un correo electrónico a cgaona@correcaminoscolombia.com con la respectiva solicitud dentro de las 2 semanas siguientes a la fecha de recepción de la presente comunicación vía email.

Para las personas que no se han inscrito a la onceava edición de la Allianz 15K 2021 pueden hacerlo en www.allianz.co/15k/  o en www.correcaminoscolombia.comZona de los archivos adjuntos

Visitas:99