ESTRENO DE «EL JUICIO DEL CONDE», SERIE PARA LA TELEVISIÓN PÚBLICA

El lunes 18 de mayo en simultánea, tres canales públicos del país estrenarán El Juicio del Conde, serie ganadora en 2019 de la última convocatoria de la Autoridad de Televisión, ANTV, con el mayor puntaje registrado en la historia de esta convocatoria. 98/100.

La serie se podrá ver de lunes a viernes por el Canal Trece y Teleislas a las 9:30 p.m y por el Canal TRO a las 9:00 p.m.

El Juicio del Condees una serie inspirada en el personaje real de José María Rueda Gómez, hacendado santandereano, que se hacía llamar así mismo el Conde de Cuchicute, título nobiliario con el que regresó a Colombia, luego de su estadía por Europa a finales del siglo XIX.

Producida por Orca Comm Cine y TV bajo la dirección de Mario Mantilla y con la producción de Luís Fernando Orduz, la serie se rodó en los departamentos de Santander y Cundinamarca. En ella participaron cerca de 300 personas entre actores, extras y equipo técnico.

El Juicio del Conde está protagonizada por los reconocidos actores colombianos, Hernán Méndez (No olvidarás mi nombre, La reina del sur) y Toto Vega (Bolívar, La ley secreta) acompañados de un gran elenco en el que se destaca la participación de Nórida Rodríguez, Juliana Posso, Diego Mendieta, Germán Castro, Juan Sebastián Franco, Jairo Rizo y Herman Sánchez, entre otros, sigue la vida de José María Rueda cuando decidió emprender una lucha legal en contra de su hermano Timoleón Rueda, alegando que estaba loco cuando le entregó todos sus bienes a cambio de una pensión vitalicia.

“La historia surge porque José María Rueda, el Conde de Cuchicute es un personaje icónico que existió en nuestra región, en Santander y que se hizo famoso en el país durante los años que vivió en Bogotá, por su excéntrica forma de ser y sus artículos publicados en los periódicos El Tiempo y Vanguardia Liberal”, comentó Mario Mantilla, director de la serie.

Sinopsis

El excéntrico hacendado santandereano José María Rueda Gómez conocido como El Conde de Cuchicute se empeña en recuperar los bienes que le cedió a su hermano Timoleón cuando se encontraba frágil de salud. Su disputa llega a los tribunales bogotanos donde tiene que probar que estaba “loco” cuando firmó los documentos.

Durante esta época, el Conde entabla relación con el periodista de crónica roja, Ximénez, quien ve en la historia de este personaje, su oportunidad de regresar a las primeras páginas del periódico y así revindicar su desprestigiada carrera. Por su parte el Conde encuentra en su nuevo amigo, una vía para vender su imagen de noble aventurero, vilmente engañado.

Sin embargo, la exposición del Conde en la prensa sensacionalista se sale de control: el abogado de su hermano se prepara con testigos de alta credibilidad, las mujeres de su vida le arman un lío y para completar él y el periodista son apresados la noche anterior al juicio.

Visitas: 423