ENTREVISTA DE LEONOR GONZÁLEZ MINA -LA NEGRA GRANDE DE COLOMBIA- "LEONOR" SERIE QUE LLEGA A TELEPACIFICO

LA VIDA DE LA NEGRA GRANDE DE COLOMBIA LLEGA A TELEPACÍFICO

Leonor González Mina, una mujer vallecaucana que ha marcado la historia del país con su lucha por la igualdad racial y su talento artístico. Una luchadora incansable que rompió esquemas sociales desde niña y a sus 18 años decidió dejar su hogar, para convertirse en cantante, bailarina, actriz y dirigente social. Un referente del pacífico para el mundo de nuestro folklor, la lucha contra la discriminación y nuestra identidad colombiana, con una historia de vida apasionante que incluso la llevo por distintos escenarios como el congreso de la República.

LESLY BALANTA, actriz quien asume el personaje de Leonor Gonzalez Mina, en su época de adolescente
 
 

NINA CAICEDO Chocoana, abogada ha hecho grandes personajes en producciones como Las Detectives y el Victor, Azucar, La Pola, La Esclava Blanca, La niña. Ahora en la serie «Leonor» interpreta el personaje de «MARIELA· la señora madre de la Negra Grande de Colombia
 
El casting se caracteriza por la fusión entre actores de gran trayectoria como Leonor González Mina quien interpreta el papel de su abuela, Jhon Alex Castillo, Nina Caicedo y Marlon Moreno; al igual que nuevos talentos quienes debutan en la producción como Leslie Balanta.

El estreno de la serie Leonor se llevará el próximo 2 de Junio, a partir de las 8 de la noche, por Telepacífico.
 CESAR GALVIS GERENTE DE TELEPACIFICO 
 

 
“Leonor nos brinda la oportunidad de rendirle un tributo en vida a nuestra negra grande Colombia; Leonor González Mina es una artista excepcional, quien como uno de los grandes icónicos del pacífico también tiene una historia de vida llena de retos y logros, que merecen ser contados. Continuaremos desde Telepacífico aportando a los resultados de inclusión de la región, con nuestra franja afro, el próximo canal de contenidos étnicos que lanzaremos como una segunda frecuencia y nuestro contenidos con identidad pacífico”.

El canal Telepacífico continúa en su propósito de contribuir a la memoria y el patrimonio cultural nacional, como un legado para los televidentes de distintas generaciones, en Colombia y el exterior.

El público internacional podrá seguir la serie desde el próximo 2 de junio  a las 8de la noche, serán seis capítulos de media hora.  A través de nuestra señal de televisión, desde la platafoma gratuita de contenidos del canal a tráves de www.telepacifico.com o desde la aplicación para dispositivos móviles Telepacífico.

Visitas:93