EN LA SEMANA DEL PERÚ EN COLOMBIA, TEATRO DIGITAL PRESENTA ‘RETABLO’

Con más de diez años de trayectoria artística, el Ballet Folclórico Nacional del Perú es considerado como una de las instituciones culturales más importantes de ese país por su trabajo de acercar al público el legado tradicional de la danza peruana por medio de una puesta en escena que mezcla sensibilidad con una estética equilibrada.

Retablo cuenta con la participación de más de cincuenta bailarines, que hacen una exhibición de diecinueve danzas tradicionales del Perú, acompañados por instrumentos sinfónicos de cuerda, madera, metal y percusión.

Danzas limeñas, amazónicas, cusqueñas, afroperuanas, puneñas, norteñas y de la sierra central del Perú, así como la interpretación en vivo de sus músicas y más autóctonos sonidos, hacen parte del programa.

Fabricio Varela, que estuvo al frente Retablo como director general, creó en el 2008 creó el Ballet Folclórico, antes Elenco Nacional del Folclore. La compañía ha desarrollado la producción y difusión de más de 400 espectáculos en escenarios nacionales e internacionales.

El nombre de Retablo proviene de las célebres piezas de arte ayacuchanas que retratan historias de la vida cotidiana relacionadas con el trabajo, la religión y la celebración. Retablo fue el primer espectáculo que el Ballet Folclórico Nacional del Perú presentó en el Gran Teatro Nacional. La producción ha sido tan exitosa que ya ha realizado 16 temporadas.

Para unirse a la celebración de la Semana del Perú en Colombia, que se realizará del 16 al 24 de julio, la plataforma Teatro Digital retransmitirá este espectáculo. Además, Ramiro Osorio, director general del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, participará junto a otros líderes culturales en el panel ‘Perú y Colombia: juntos por la cultura en tiempos de Covid-19’, que contará con la moderación del embajador del Perú en Colombia, Ignacio Higueras.

Todos los espectáculos de Teatro Digital estarán disponibles durante una semana y los usuarios podrán conectarse en cualquier momento a través de la página www.teatrodigital.org y la cuenta oficial de Facebook del Teatro Mayor. La programación de la plataforma está dividida en cuatro franjas: Lo nuestro, con presentaciones de los grandes referentes de las músicas colombianas; Ventana de América, compuesta por espectáculos de la red de teatros de Ópera Latinoamérica; Grandes espectáculos, que destaca los montajes de gran magnitud que han pasado por la programación del Teatro Mayor, y Armonía Sura, que agrupa los grandes conciertos de las orquestas de música clásica más importantes del mundo.

Teatro Digital: una entrada para todos

Teatro Digital, iniciativa social de Bancolombia y el Teatro Mayor, se puede sintonizar desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Gracias al Teatro Digital, el público puede tener una experiencia de muy alta calidad en video y sonido a través una plataforma de streaming, que permite ajustar la calidad del video dependiendo del tipo de conexión con que cuente el espectador: desde HD hasta baja resolución.

Más información: https://www.teatromayor.org/teatro-digital

Visitas:895