EL TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO TE INVITA A DISFRUTAR EN SU PLATAFORMA TEATRO DIGITAL

El Teatro Digital es una iniciativa para democratizar la cultura de Bancolombia y el Teatro Mayor, que busca brindar acceso a la programación de artes escénicas más allá de la sala. De esta manera, el Teatro plantea nuevos escenarios para continuar con su oferta cultural. Desde el 2 hasta el 9 de abril, a las 8 p. m., por el perfil de Facebook del Teatro Mayor y en la página www.teatrodigital.org, se podrá ver el espectáculo En guerra y paz: armonía a través de la música con la mezzosoprano Joyce DiDonato y la orquesta italiana Il Pomo D’Oro, que estará disponible toda una semana.

Este recital lírico presenta arias de óperas de compositores barrocos como Händel, Leo, De Cavalieri, Purcell, Gesualdo y Pärt. La grabación de In War & Peace: Harmony Through Music, su nombre original en inglés, se realizó en el 2017 y recibió el premio a Mejor recital otorgado por Gramophone.

“Quizás es la cantante más potente de su generación”, así describió The New Yorker a Joyce DiDonato, quien ha ganado tres premios Grammy, en el 2012, el 2016 y el 2020.

Del 9 al 16 de abril, los espectadores podrán disfrutar de Celui qui tombe, un espectáculo de danza contemporánea protagonizado por seis artistas del CCN2-Centre Chorégraphique National de Grenoble, Francia. Este montaje consiste en desafiar las leyes de la gravedad al tratar de mantener el equilibrio sobre una imponente plataforma suspendida que choca, rueda, tambalea y se eleva.

Con la dirección de Yoann Bourgeois, los intérpretes cumplen con las exigencias físicas de su intrigante puesta en escena, con coreografías al ritmo de Beethoven y Frank Sinatra.

La programación continuará con El barbero de Sevilla, que se estrenó el año pasado y con la que se conmemoró el 25° aniversario del debut de Valeriano Lanchas en el rol de Don Bartolo, que lo llevó al Metropolitan Opera House. Esta coproducción del Teatro Mayor y la Ópera de Colombia presenta esta ópera bufa en dos actos del compositor Gioacchino Rossini, con libreto de Cesare Sterbini, inspirada en la comedia Le barbier de Séville ou La précaution inutile, de Beaumarchais.

La historia tiene como protagonista al Conde de Almaviva, quien busca conquistar el corazón de Rosina, que está bajo la tutoría del Doctor Bartolo. Fígaro, quien dice ser el barbero más importante de Sevilla, termina ayudando al Conde para conquistar a Rosina por medio de distintos disfraces. Estará disponible desde el 16 al 23 de abril.

Y, al finalizar el mes, del 23 al 30 de abril el público disfrutar de la célebre Sinfonía n.° 9 de Ludwig van Beethoven interpretada con instrumentos de la época por la orquesta Wiener Akademie, bajo la batuta del distinguido organista Martin Haselböck. El director austriaco creó en 1985 la agrupación, que desde su fundación ha recibido elogios internacionales por su inconfundible musicalidad, virtuosismo y energía. Esta retransmisión se realizará en el marco de la celebración de los 250 años de Beethoven, en la temporada Armonia SURA.

Además, el Teatro Mayor, como parte de OLA (Ópera Latinoamérica), red de teatros de ópera iberoamericanos, aportará sus transmisiones para llevar una oferta cultural digital al continente.

Teatro Digital: una entrada para todos

Teatro Digital, iniciativa social de Bancolombia y el Teatro Mayor, se puede sintonizar desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Gracias al Teatro Digital, el público puede tener una experiencia de muy alta calidad en video y sonido a través una plataforma de streaming, que permite ajustar la calidad del video dependiendo del tipo de conexión con que cuente el espectador: desde HD hasta baja resolución.

 Más información: https://www.teatromayor.org/teatro-digital

Visitas: 468