EL SUCESOR

@intermediocol

Autor: Willemijn Van Dijk

Tiberio es un personaje clave en la historia del imperio romano. Sucesor de Augusto, quien a su vez fue heredero y vengador de Julio César, será el encargado de darle la estocada final a la república y dar inicio al imperio propiamente dicho, sentando las bases de la cultura occidental, pero a su vez, teniendo que luchar contra una imagen negativa debida a su personalidad, que no se acostumbró a ser el centro del poder, con todo lo que ello implica. La historiadora holandesa esboza un hermoso y convincente retrato del segundo emperador del imperio romano.

El emperador Tiberio reinó en Roma durante 23 años, de 14 a 37. Willemijn van Dijk convierte al lector en testigo ocular de la turbulenta Roma de alrededor del año cero: desde el exorbitante estilo de vida de la élite romana hasta la intriga política en el Senado, desde el ruido de la calle hasta la traición y la lujuria por el poder de la familia que gobernará Roma durante medio siglo.

A pesar de su posición única en la historia del imperio romano, Tiberio siempre se ha mantenido al margen del interés histórico. Fue el segundo emperador de Roma y al mismo tiempo el primer hombre de la historia en heredar el poder de un imperio que se extendía desde el norte de África hasta el sur de los Países Bajos y desde España hasta Siria. Al hacerlo, consolidó la nueva forma de estado que su padre adoptivo fundó: el gobierno imperial. Una historia de éxito que continuaría durante los siglos venideros.

Visitas:1076