EL PRECIO DE LA VERDAD LA BATALLA DE UN HOMBRE EN CONTRA DE TODO UN SISTEMA

Una escabrosa historia real es revelada en salas gracias a los esfuerzos del nominado al Oscar, Mark Ruffalo y la ganadora del Oscar Anne Hathaway con EL PRECIO DE LA VERDAD. La película, que tiene su estreno nacional el 20 de febrero, destapa uno de los mayores escándalos ambientales en Estados Unidos en un momento en que es más relevante que nunca. 

Ruffalo, bajo la dirección de Todd Haynes (Carol, 2015), encarna a Robert Bilott, el informante real que arriesgó su carrera, su familia y hasta su vida para denunciar un crimen contra el ambiente que arruinó miles de vidas. Bilott empezó de otro lado de caso, defendiendo a DuPont Waters Solutions, una compañía que lo empleaba para poder respetar, en mínimo grado, las leyes ambientales. Pero Bilott pronto descubre una serie de muertes misteriosas que parecen involucrar a la compañía…

Lo que siguió se convirtió en una batalla legal que duró más de 10 años y acabó por destapar de los casos más escandalosos de años recientes, destapando una conspiración que afectó a más de 70.000 personas, cientos de animales e incontables fuentes de agua. na de las batallas legales más difíciles de la época, que duró más de 10 años.  

Inspirada por la poderosa investigación de The New York Times, y con la participación de uno de los verdaderos afectados, Ruffalo, Hathaway y el ganador el Oscar Tim Robbins, llega a salas de cine colombianas

Visitas:154