DOS EPISODIOS DE CREER PARA VER EN NATIONAL GEOGRAPHIC

@natgeo.la

Este lunes 29 de junio a las 8:00 de la noche, se estrenan dos episodios de Creer para ver en National Geographic. La artista visual Gaby Herbstein se encontró con la reconocida psiquiatra y analista junguiana, Jean Shinoda Bolen en San Francisco (Estados Unidos) y con el monje austríaco benedictino, Brother David, en Buenos Aires (Argentina).

Jean Shinoda Bolen es una psiquiatra, analista junguiana, escritora y oradora, conocida internacionalmente por numerosos libros en los que toca temas como el feminismo, la espiritualidad y la psicología analítica. A través de su vida y obra, comparte mensajes para salvar al planeta, la sociedad y la economía mediante la acción desinteresada y voluntaria. Ferviente activista de los derechos de la mujer, asegura que ellas son quienes pueden cambiar el mundo en las próximas décadas.

En San Francisco, abrió las puertas de su casa en Mill Valley y llevó al equipo de Creer para ver a recorrer todos los lugares que le dan sentido a su vida. Le contó a Gaby que su pasatiempo es “cambiar el mundo”, y la forma de hacerlo es a través de las mujeres. Juntas, visitan un parque nacional de secuoyas gigantes donde Jean suele ir a caminar y meditar cada mañana.

Gaby se dirigió al campo argentino al encuentro de un luminoso sacerdote benedictino de 94 años: David Steindl-Rast, mejor conocido como Brother David, especialista en ecumenismo y diálogo interreligioso. Es monje desde 1953 y fue uno de los primeros católicos que recibió entrenamiento en Budismo Zen. De allí, nació su amistad con el Dalai Lama. Es vocero y co-fundador de «Vivir Agradecidos», una comunidad que ofrece contenidos que contribuyen a la práctica de la gratitud como clave para una vida más plena y feliz.

Además, es conferencista en The Dalai Lama Center for Ethics y cofundador del Centro de Estudios Espirituales con maestros judíos, budistas, hindúes y sufíes. Ha dividido su tiempo entre períodos de vida ermitaña abocado a la oración y a la escritura, y extensas giras con conferencias alrededor del mundo.

Visitas:1451