CLARA LUZ ROLDÁN GONZÁLEZ, GOBERNADORA DEL VALLE

Mujer paisa, que nació en Medellín lo ha entregado  todo por el departamento del Valle desde 1981 cuando se radico allí  y desde el 1 de enero de 2020 llegó a la gobernación, siendo la  más votada del país en 2019 (944 mil votos).  

Es administradora de Empresas de la Universidad Libre de Cali. Estudió Administración de Empresas, se especializó en Derecho Laboral y Derecho Urbano. varias fotos que te envie de ella en su labor con la gente y eso

Se ha destacado por su excelente labor en los diversos cargos desempeñados,  entre ellos como directora de Coldeportes logrando reconocimientos en varias modalidades deportivas  y grandes beneficios para los deportistas y la proyección no solo a nivel nacional sino internacional.

En el marco de la feria de ANATO donde realizamos esta entrevista se resalto al departamento del Valle como uno de los mejores destinos turísticos porque se cuenta con todos los pisos térmicos, lugares muy espectaculares por conocer  con una gran variedad de climas y una verdadera biodiversidad.

                                

Asume como reto la promoción de varios municipios del Valle,  con su estrategia de “ Pueblos mágicos” que se inicio con Roldanillo y Ginebra y ahora siguen en turno Calima y Sevilla  y cada año sacar dos mas y así lograr en su administración diez pueblos mágicos. 

               

Su apoyo a la cultura permite que haya mil monitores culturales y deportivos  que llevan a los niños y  jóvenes  a saber usar su tiempo libre y explotar sus cualidades en beneficio propio y de la comunidad. Estos monitores se están formando para ser profesionales en cada una de sus modalidades.

Visitas: 199

ARTÍCULOS RELACIONADOS