La historia de Roberto Gómez Bolaños, un hombre cuyo deseo de hacer reír lo llevó a crear las historias y los personajes más entrañables de la televisión, llenos de ternura y humor, con los que enamoró al mundo entero.  Un recorrido por su infancia y su vida entre las décadas de los 50s y 80s, que nos cuenta como un joven con un sueño logró hacerse un lugar en la naciente industria de la televisión, y que en la búsqueda por ser amado y reconocido terminó por sacrificarlo todo.

Créditos: La serie reúne un equipo de producción, bajo la visión artística de Roberto Gómez Fernández y Rodrigo Santos. La dirección general está a cargo de Santos, acompañado por Julián de Tavira y David Ruiz “Leche”.

Elenco: Pablo Cruz, Andrea Noli, Miguel Islas, Arturo Barba, Bárbara López, Paola Montes de Oca, Rolando Breme, Paulina Dávila, Karina Gidi, Eugenio Bartilotti y Juan Lecanda.