CELEBRE HALLOWEEN Y MUCHO MÁS EN CINECO/PLUS

Cuatro películas, una colección y una visita guiada a los mejores museos de Oslo cierran el mes de octubre en CINECO/PLUS.com, a partir de este jueves 29: Caliban, quien vuelve a la oscuridad no encontrará la luz; Día de Muertos, una película para toda la familia sobre la importancia de recordar siempre a nuestros seres queridos; El Plan Maestro, Dave Bautista se enfrenta a Bruce Willis para resolver un millonario robo de banco, en el que todos están ocultando algo; y Frantz, dirigida por el aclamado director francés François Ozon, nominado a la Palma de Oro en Cannes, una mirada a la vida después de la guerra. Además, Películas Para Ver en la Oscuridad una selección compuesta de cuatro espeluznantes largometrajespara los que quieren más horror y Munch: La Retrospectiva unas 220 pinturas que demuestran el gran legado de este maestro, conocido por ‘El Grito’.

Además, únicamente entre el 29 de octubre y el 11 de noviembre, los usuarios podrán encontrar la PROMO + HALLOWEEN, en la sección de CARTELERA+. Por tiempo limitado, podrán rentar 9 películas de terror seleccionadas por un precio de $6,000 cada una; perfectas para celebrar esta fecha.

Tenemos más #CineEnCasa con #CinecoPlus.

 

ESTRENOS OCTUBRE 29

CALIBAN

Con una enfermedad terminal, Emma Grey decide regresar a su hogar de infancia en Greenvale, un pueblo cerca de Nueva York, buscando averiguar si el recuerdo de un hecho violento en aquella casa y la imagen recurrente de una extraña criatura, tan solo hacen parte de su imaginación o son reales y están relacionados con el misterioso abandono de su madre cuando era niña.

Clasificación: R.
Contenido disponible hasta el 28 de octubre de 2030.

Filme estrenado en el Marché Du Film del Festival de Cine de Cannes.

Un thriller psicológico del director colombiano David Bohórquez.

DÍA DE MUERTOS

En un pequeño pueblo los espíritus regresan una vez al año, para las fiestas de Día de Muertos. Ahí vive Salma, la única en el pueblo que recibe visitas ese día, pues no conoce el paradero ni identidad de sus padres. Cuando descubre, junto a dos amigos, un antiguo libro de hechizos, sabe que podría ser la clave de su pasado. Durante el viaje al inframundo, lleno de aventuras, fantasmas y calaveras, no sólo descubrirán los orígenes de Salma sino de la celebración del Día de Muertos.

Clasificación: G.

El Día de Muertos es una tradición milenaria, que se remonta hasta la cultura azteca. Era una manera de recordar y celebrar a sus difuntos seres queridos; con el tiempo fue llegó a ser una fiesta emblemática de México.

Este evento fue catalogado, en 2008, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

EL PLAN MAESTRO

Cuando un banco es brutalmente asaltado, toda la evidencia apunta al dueño (Bruce Willis) y a sus clientes más poderosos. Mientras un implacable grupo del FBI investiga a fondo el caso, los robos continúan. Se hace evidente que detrás de todo hay una conspiración mucho más grande de lo que pensaban…
 
Clasificación: R.
Contenido disponible hasta el 31 de julio de 2021.

Protagonizada por un elenco estelar entre quienes se encuentran Bruce Willis, Christopher Meloni y Dave Bautista, quienes traen consigo lo mejor de la tradición de las películas de acción.

La ciudad de Cincinnati sirvió de inspiración para el director de este largometraje, ya que quería «un look oscuro y una gran cantidad de lluvia»; el lugar perfecto para este thriller de crimen.

FRANTZ

Después de la Primera Guerra Mundial, en una pequeña ciudad alemana, Anna visita todos días la tumba de Frantz, su prometido muerto en combate. Un día ve a Adrien, un ex-soldado francés, dejando flores en la tumba de Frantz. Su enigmática presencia, en un entorno marcado por la derrota de Alemania, la hará cuestionarse sobre el pasado y sobre lo que realmente sucedió en la guerra. Una película del aclamado director francés François Ozon, nominado a la Palma de Oro en Cannes.

Clasificación: G.
Contenido disponible hasta el 8 de junio de 2023.

Está basada en Broken Lullaby (1932) de Ernst Lubitsch, que a su vez se basó en una obra de teatro de Maurice Rostand de 1930: «L’homme que j’ai tué».

* Ganó el Premio Cesar a Mejor Cinematografía, para Pascal Marti. Es gracias a una estética en blanco y negro con unas cuantas escenas a color.

 

CINECO/PLUS TIENE MÁS OPCIONES: PELÍCULAS PARA VER EN LA OSCURIDAD

El cine es la mejor manera de celebrar Halloween y lo mejor del terror. Por eso CINECO/PLUS.com ofrece esta selección de cuatro películas; joyas del cine de horror moderno. Empieza con la laureada Está Detrás de Ti, una ganadora de 25 premios del séptimo arte que recuerda la edad de oro de los ochenta con un giro inteligente y original. Una perspectiva diferente lidera la desolada y solitaria Tierra Maldita, participante en IndieBo, en que el miedo incrementa a cada instante. En El Páramo, una historia capaz de sumergir al espectador en una atmósfera de tensión latente, marcada por los silencios, la espera, la soledad y el miedo. La completa La Sirena, una espeluznante leyenda rusa sobre los monstruos que se esconden bajo la superficie de nuestro mundo.

Una colección para ver en la oscuridad… y dormir con las luces prendidas.

MUNCH: LA RETROSPECTIVA DEL PINTOR DEL ALMA HUMANA

Para celebrar 150 años de nacimiento de Edvard Munch, una de las figuras claves del arte moderno, toda Noruega, su país de origen, hizo fiesta. Montaron lo que se ha llamado una exposición de «una vez en la vida», gracias a Museo Munch y la Galería Nacional de Oslo: la única en reunir todas sus obras. El mundo entero vivió una mirada especial al artista, ya que fue poco después de que una de las versiones de ‘El Grito’ fuera subastada por 120 millones de dólares. Aunque esa obra es el referente para muchos de Munch, la totalidad de sus obras, más de 200, son una colección maestra que lo ubica entre los artistas más influyentes del mundo.

De manera exclusiva, este recorrido no solo muestra sus pinturas, sino una mirada tras escenas de cómo se organizó la exposición, además de una biografía completa del hombre mismo, de la mano de expertos. Munch vivió desde mitad del siglo 19 hasta la ocupación alemana de Noruega en la Segunda Guerra Mundial. El pintor fue enemigo de Adolf Hitler: el dictador nazi incluyó las obras de Munch en su lista de «arte degenerado» y mandó a bajar unos 82 cuadros de Munch que colgaban en museos alemanes.

En gran medida fue por la búsqueda de Munch por retratar la emoción: la vida, la muerte, el amor, la ansiedad y los celos fueron algunas de las fuentes, y los títulos, de varias de sus obras. No solo tocó el tema de manera general, también retrató sus propios dolores. Incluso pintó seis cuadros dedicados la muerte de su hermana. Quería incomodar y hablar de temas sensibles para llegar a la raíz de lo que viven los humanos. Descúbralo a un clic, aquí.

Visitas:2009