CARLOS HERNÁNDEZ, ATLETA PORVENIR, FINALIZÓ LA CARRERA 26 VIRTUAL: GOLD COAST»

Carlos Santiago Hernández, integrante del Equipo Porvenir, ha finalizado su participación en la carrera Gold Coast, un evento virtual internacional que se realizó este domingo 5 de julio, y organizado en Sídney, Australia.

El corredor cundinamarqués hizo parte de este evento que reúne los legendarios maratones de ciudades de todo el mundo. Como reto le apostó a la competencia de Sídney, que es una de las más importantes y que cuenta con el sello Gold Label, otorgado por la World Athletics.

Con un tiempo de 14 minutos y 13 segundos, Hernández finalizó la prueba de 2.6 millas (41000 m), en un objetivo que se propuso como preparación para la carrera virtual 10K de la Media Maratón de Bogotá. 

Para este reto virtual, Carlos Santigo estuvo acompañado de otros atletas que cumplieron el recorrido entre los municipios de Cajicá y Chía, en un terreno plano que le permitió volver a sentir la emoción de la competencia. 

“Fue algo agradable, nuevo y como preparación para lo que será la Virtual 10K mmB (…) Esto nos da buenas sensaciones y sabemos que vamos bien, que estoy preparando todo para los 10K virtuales de la media maratón de Bogotá, que es el objetivo principal” afirmó Hernández.

Este tipo de competencias virtuales como la Gold Coast tienen tablas de posiciones y resultados oficiales donde se computan los tiempos de más de 3000 participantes a nivel global. Por lo tanto, la organización prevé tener su clasificación general para este lunes 6 de julio.  

De esta manera, el semifondista colombiano continúa su preparación ceñido a las medidas de seguridad dictadas por el Gobierno nacional por la pandemia y con el fin de representar a su equipo Porvenir en los 10 kilómetros virtuales de la Media Maratón de Bogotá. 

 “Seguiré con mi preparación para los 10K virtuales, para llevar el nombre de Porvenir a los más alto, hacer un buen registro y poder estar en los mejores tiempos de la prueba” puntualizó Hernández, quien es el recordista nacional sub 23 en 1.500 metros planos.    

Visitas:494