UN HOMENAJE A LA VIDA Y OBRA DEL JUGLAR VALLENATO «LEANDRO DIAZ»

La vida y obra de Leandro Díaz es la inspiración para esta pieza teatral en la que el público, llevado por el sonido mágico de un acordeón, se sumergirá en el mundo del maestro Leandro, quien nos llevará a un lugar lejano, un sitio que nos abstrae de la realidad y nos transporta en un recorrido por la memoria del gran juglar vallenato, donde los sonidos, las sensaciones táctiles, los aromas y sabores, harán parte de una experiencia inolvidable.

Los Ojos del alma nos invita a disfrutar de una parranda de Corazón con el maestro Leandro. Un momento intimo en el que nos comparte sus experiencias volcadas en canciones, y nos lleva a conectarnos con las verdades, los secretos, los sentimientos y el alma de un artista que convirtió la discapacidad en una fuerza transformadora. Él creó su propia versión del universo a través de su música.

Leandro está acompañado por Peyo, su joven cajero que disfruta compartir el escenario con un inmortal. Crispín, el conflictuado guacharaquero, con enredos románticos irresueltos y quien busca encontrar en la filosofía de la vida de Leandro, la clave para desenredar sus sentimientos, y Toño, un acordeonero joven, que es como un legado que le han dejado al maestro Leandro para enseñarle las claves de la música y de la vida.

En esta fiesta teatral, los personajes, a través de sus canciones, anécdotas y secretos, nos irán develando el alma de un hombre que es como el Cardón Guajiro: al crecer en tierra mala ningún tiempo lo derriba y cuando quiere flaquear, siente que Dios no lo deja, porque al ponerse a cantar, le encuentra alivio a las penas.

Esta obra es interpretada por Tao Sierra, actor con una larga trayectoria frente a las cámaras y en las tablas, y destacado maestro de actuación, ha construido en su versión de Leandro un personaje entrañable. Acompañado por el acordeón de Pipe Mendoza, Rey Vallenato Aficionado 2014- Junior Polo (coprotagonista de Los Morales) y Michael Ortega (actor en la serie Tres Golpes de Telecaribe),

Leandro Díaz, juglar vallenato ha sido uno de los compositores más destacados de nuestro folclore vallenato, nombrado como Rey a Vida del Festival de la Leyenda Vallenata y creador de grandes temas como: Matilde Lina, A Mi No Me Consuela Nadie, Cardón Guajiro, Mi Memoria y La Diosa Corona entre muchas otras.

Los Ojos del Alma es una puesta en escena en la que se hace un homenaje a la obra y vida de este juglar vallenato, que nos dejo un gran legado en sus letras.

Esta obra teatral estará en temporada desde el 15 de mayo hasta el 21 de Junio,
en el Teatro El Festín, ubicado en la Calle 47 #7-46. De Martes a Viernes

Ficha Técnica

Dramaturgia y Dirección: Arleth Castillo Albadán.
Protagonista: Tao Sierra
Elenco: Pipe Mendoza
Junior Polo
Michael Ortega
Asistente de dirección: Pamela Banguera
Luces y Sonido: Diego Arenas