• Andrés Parra, Carolina Gómez José Restrepo son los protagonistas de la nueva producción, que llega a Netflix el 4 de diciembre.
  • Escrita por Ana María Parra y con Mario Mendoza como productor ejecutivo, la serie se adentra en la mente de sus protagonistas y plantea una pregunta inquietante: ¿un asesino nace o se hace?

Con una historia intensa y provocadora, Estado de Fuga 1986 combina hechos documentados con elementos ficcionales para retratar uno de los crímenes más brutales cometidos por una sola persona en Colombia. La historia sigue a Camilo León (José Restrepo), un joven escritor cautivado por la figura de Jeremías Salgado (Andrés Parra), un veterano de guerra cuya mente se desmorona bajo el peso de su pasado hasta convertirse en el responsable de la masacre del restaurante San Marzino. En paralelo, Indira Quinchía (Carolina Gómez) encarna a la investigadora que intenta reconstruir la verdad detrás de ese crimen que sacudió a Bogotá, en una historia que explora los límites entre la razón, la locura y la palabra.

Esta historia, que llega a Netflix el próximo 4 de diciembre, está dirigida por Carlos Moreno y Claudia Pedraza, producida por Rodrigo Guerrero (Satanás) y cuenta con las actuaciones de Jorge Enrique Abello, Paulina Díazgranados, Camila Jurado, Ernesto Benjumea, Consuelo Luzardo y Marcela Benjumea, entre otros. Los guiones fueron escritos por Ana María Parra y supervisados por Mario Mendoza, quien conoció personalmente al asesino y años después transformó su experiencia en la ficción literaria que inspiró su reconocida obra Satanás. Aunque el reconocido libro y la película Satanás abordan el mismo suceso, Estado de Fuga 1986 ofrece una historia de ficción inspirada en hechos y contextos reales.