Debido a años de investigación y desarrollo en su fabricación, la tecnología SEAL INSIDE™ ha transformado la manera en que los conductores experimentan una combinación inigualable de seguridad y confort a bordo de sus carros, estableciendo un nuevo estándar en movilidad segura y confiable en todo el mundo. Este innovador sistema de autosellado está diseñado para permitir que los neumáticos sigan funcionando después de sufrir un pinchazo, brindando a los conductores total control al volante y el placer de conducir al siguiente nivel.
Los neumáticos con tecnología Seal Inside incluyen una capa de un material viscoso situado en el reverso de la banda de rodadura. El material sellante se adhiere al objeto causante del pinchazo, creando un sello alrededor de este si es que todavía permanece en el neumático. Cuando se ha retirado el objeto, el material sellante ocupa el hueco dejado por este, cubriendo los bordes del agujero.
Por ello, la tecnología Seal Inside, de Pirelli, proporciona una solución innovadora que combina movilidad total, confort y seguridad, permitiendo a los conductores seguir su camino sin preocupaciones tras un pinchazo.
«Seal Inside además de ser una tecnología que impacta positivamente la movilidad, es un testimonio claro del compromiso de Pirelli con la seguridad vial. Nuestros neumáticos no sólo están diseñados para ofrecer un rendimiento excepcional, sino también para garantizar la tranquilidad de los usuarios durante cualquier viaje o recorrido», señala Óscar Jiménez, Country Manager de Pirelli para Colombia.
Ventajas que destacan en cada recorrido
Sumado a las características técnicas que brindan un valor agregado, la tecnología Seal Inside™ es sinónimo de control y tranquilidad al momento de conducir un vehículo de cualquier segmento. Esta tecnología no requiere de llantas especiales o del uso del sistema TPMS (mecanismo de monitorización de la presión de aire), ya que Seal Inside™ puede utilizarse en toda clase de vehículos con una única limitación: la disponibilidad de medidas.Seal Inside™ trae consigo una característica que marca la diferencia en la vía: continuar el viaje sin pérdida de presión de aire por un simples pinchazo.
«Las llantas con tecnología Seal Inside™ garantizan que la movilidad difícilmente se verá interrumpida pues que se trata de una solución que cubre el 85% de las causas de pérdida accidental de presión, brindando a los conductores una tranquilidad incomparable», resalta Oscar Jiménez, de Pirelli.
Lo anterior, gracias a que el sistema Seal Inside, de Pirelli, se destaca por la capacidad de sellar automáticamente cualquier agujero en la cubierta, sin que el conductor deba realizar ninguna acción. Esto significa que los conductores pueden continuar su viaje sin interrupciones ni preocupaciones, ya que el sistema trabaja de manera autónoma para garantizar la seguridad y el control del vehículo, en la mayoría de los casos, su acción rápida y eficaz significa que el conductor ni siquiera se dará cuenta de que el neumático ha sido pinchado.
La tecnología Seal Inside™ consolida a Pirelli como un líder en la revolución de la seguridad automotriz, demostrando su compromiso con el desarrollo de soluciones tecnológicas que no solo aumentan el confort en la conducción, sino que también garantiza viajes seguros. Con innovaciones que impulsan la movilidad, Pirelli continúa marcando la pauta en la industria, ofreciendo a los conductores la tranquilidad y confianza que merecen en cada recorrido.ino.