Entre 10 deportistas colombianos de talla mundial, Ángel Barajas, el medallista olímpico más joven de la historia del país, sumó otro hito a su carrera, siendo elegido Deportista del Año.
Con apenas 17 años, el cucuteño dejó su huella en los Juegos Olímpicos de París, donde obtuvo una histórica medalla de plata en barras paralelas, consolidándose como una de las grandes promesas del deporte nacional. Ahora, este nuevo título refleja el apoyo y admiración de los colombianos quienes, a través de una votación abierta, eligieron a Ángel como su atleta favorito del 2024 entre 10 figuras destacadas del deporte nacional.
El ganador se dio a conocer luego de la ceremonia que se llevó a cabo en la capital del país, este miércoles 11 de diciembre en el Centro Empresarial Connecta, durante una ceremonia que reunió a grandes figuras del deporte nacional. “Este reconocimiento no es solo para mí sino para mi entrenador, es importante reconocer el esfuerzo que hacen los entrenadores, los técnicos. Los deportistas no se hacen solos, siempre necesitamos de alguien que nos guie por el camino correcto. Me queda nada más que agradecer, muchas gracias a todos”, comentó el atleta, luego de este galardón entregado por el diario El Espectador.
Entre los nominados a este premio figuraban nombres como James Rodríguez, Tatiana Rentería y otros grandes talentos nacionales, pero el podio fue dominado por atletas patrocinados por Pony Malta: Ángel Barajas, elegido Deportista del Año, Yeison López en el segundo lugar y un tercer lugar compartido entre las medallistas olímpicas Tatiana Rentería y Mari Leivis Sánchez. Este logró reafirma el compromiso de Pony Malta con el talento deportivo nacional.
Ángel es conocido por su excelente dominio en las barras paralelas, deporte que lo llevó a ser uno de los mejores en dicha categoría: “Es el gimnasta más fascinante surgido de un país sudamericano en los últimos años”, comentó la Federación Internacional de Gimnasia.