Claro y OCESA presentan ‘VIVE CLARO’, un innovador proyecto multipropósito, pionero en Latinoamérica, que transformará la escena cultural y de entretenimiento en Colombia. Este distrito cultural, ubicado en el centro geográfico de Bogotá, entre la Calle 53, Calle 26 y Carrera 60, justo al lado del Parque Simón Bolívar, ofrecerá una experiencia única y vibrante para todos los gustos.
‘VIVE CLARO’ se consolida como el primer espacio de su tipo en el país, diseñado para conectar a las personas con eventos de talla mundial en un entorno verde y sostenible. Este proyecto, concebido por OCESA y respaldado por Claro y los principales fabricantes de dispositivos móviles, combina tecnología de punta con un entorno natural y versátil para crear un destino imperdible en Bogotá.
“VIVE CLARO es el nuevo núcleo del entretenimiento en Bogotá. Nos sumamos en este proyecto para incentivar espacios en donde la cultura y el entretenimiento generan oportunidades de desarrollo no sólo en la capital sino para todo el país. Somos una compañía que ha mantenido una constante inversión en Colombia, apoyando su modernización y conectividad, y este lugar no será la excepción, tendrá conectividad de punta para generar mejores experiencias a los visitantes de este lugar”, aseguró Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia.
‘VIVE CLARO’ es un aporte tangible para dinamizar la economía de Bogotá, generando desarrollo y promoviendo la recuperación ambiental de la zona. Este espacio es un lugar de convergencia para visitantes de Colombia y del mundo apasionados por la cultura, el arte, la música, la gastronomía y el deporte.
Este nuevo proyecto se convertirá en un emblema del entretenimiento en Colombia, un símbolo de la cultura viva de Bogotá y un espacio donde habitantes y visitantes podrán disfrutar de las mejores experiencias de la ciudad.
El mejor entretenimiento para la ciudad, en un espacio versátil y moderno ‘VIVE CLARO’ contará con estructuras no convencionales modulares, temporales e itinerantes para el desarrollo de eventos: Gradería, con una estructura modular y versátil, diseñada para adaptarse a cada ocasión. Las zonas verdes habilitadas con sistemas de drenaje sostenible perfectas para festivales, ferias gastronómicas, museos al aire libre y actividades en exteriores. Finalmente, de la mano de tecnología de vanguardia con un pabellón Spantech habilita un espacio de 3.800 metros cuadrados para expresiones artísticas diversas, exposiciones, conciertos, y eventos culturales y corporativos.
“Con ‘VIVE CLARO’ logramos cumplir nuestra meta de tener en Colombia un espacio de cultura viva, versátil bajo un concepto verde que enmarca una apuesta ambiental con la siembre voluntaria de más de 2.500 árboles. En OCESA queremos ofrecer la posibilidad de disfrutar de escenarios al aire libre y cubiertos, con la oportunidad única para vivir con pasión nuestra amplia oferta de eventos que hemos promovido desde hace 35 años: desde exposiciones de arte, ferias culturales y conciertos, hasta eventos deportivos, ferias gastronómicas y espectáculos familiares. Además, con este distrito cultural tendremos un nuevo punto de encuentro cómodo, de fácil acceso y alcance de quienes buscan nuevas experiencias en un espacio que enaltece el talento colombiano y la cultura local con aliados como Claro, los principales fabricantes de dispositivos móviles, Bavaria, Coca Cola y Tetrapack”, resaltó Luz Ángela Castro, presidente de OCESA Colombia.
La mejor conectividad y los mejores beneficios para clientes Claro
Los clientes Claro podrán disfrutar de beneficios como preventas, acceso a parqueaderos, zonas VIP, inclusión de Claro pay como medio de pago en eticket y convenios especiales. Además, Claro pondrá a disposición la mejor tecnología para asegurar que las experiencias no se detengan y estén respaldadas por una conectividad de calidad.
Para esto, se instalará infraestructura de última generación, con un despliegue de 8 kilometros de fibra óptica y 50 antenas 5G y 4G para soportar las comunicaciones en ‘VIVE CLARO’. Esto mejorará la experiencia de conexión de los asistentes, especialmente en momentos de alta demanda, cuando compartir grandes momentos se vuelve fundamental.