UNA NOVELA EMOCIONANTE QUE EXPLORA QUIÉNES SON LOS “MAESTROS INSTRUCTORES” DE LA HUMANIDAD Y LA IMPORTANCIA DEL ARTE COMO MOTOR DE LA CIVILIZACIÓN.

El plan maestro: un viaje inmersivo que comienza en el arte rupestre y nos conduce hasta Frida Kahlo, pasando por las salas del Prado, el Museo del Louvre o la Galería de los Uffizi, entre otros escenarios del arte en el mundo.

En 1990, Javier Sierra fue abordado por un extraño personaje en las salas del Renacimiento del Museo del Prado. Aquel individuo le confesó que existía una comunidad secreta que, desde hacía siglos, se había dedicado a proteger una selección de obras que servía de puerta entre distintos mundos. Aquel tropiezo dio lugar a El maestro del Prado (Planeta, 2013).

Desde entonces, el autor se ha obsesionado con encontrar de nuevo a ese individuo y, en su camino, ha descubierto que existe un sutil «plan maestro»que otorga al arte de un sentido trascendental. Ese plan lleva siglos sembrándose con cuidado por unos misteriosos maestros que han transformado a nuestra especie desde dentro, hasta límites insospechados. Algunos mitos se refieren a ellos como dioses instructores, otros como daimones; también ángeles o espíritusTodos tienen en común que sus ideas han moldeado nuestra especie con aportes como la agricultura, la astronomía, las matemáticas o la expresión artística. Pero, ¿quiénes son de verdad «ellos» y cuál es su plan?

«NO HAY MAYOR MISTERIO QUE NOSOTROS MISMOS.»

AUTOR: JAVIER SIERRA

Javier Sierra (Teruel, 1971) es periodista y escritor y, sobre todo, un apasionado contador de historias. Su mirada se detiene siempre en los detalles ocultos, en los misterios que no hemos sido capaces de resolver. Es autor de doce obras, ocho de ellas novelas de gran éxito internacional. Sus títulos La cena secretaLa dama azulEl ángel perdidoEl maestro del Prado o La pirámide inmortal se han publicado en cuarenta y cuatro países y es uno de los pocos escritores españoles que han visto sus obras en lo más alto de las listas de libros más vendidos de Estados Unidos. En 2017 ganó el Premio Planeta con El fuego invisible.Es hijo predilecto de su ciudad natal y la Biblioteca Pública de Teruel —en la que se custodia su legado como escritor, periodista y director de series de televisión— lleva su nombre.

Adquierelo en www.planetadelibros.com