Rubén Barbosa, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 29 de septiembre en una nueva versión de la Carrera Bimbo Global Race Ciudad de México, el principal evento atlético mundial que se realiza en simultánea en 28 ciudades, de 21 países.
El deportista cundinamarqués, de 25 años, viene de ganar los 10 kilómetros de la media maratón de Bogotá y la Carrera Mártires Zipaquireños. De igual forma, estableció su registro personal para 10 kilómetros en la Carrera 10K del Pacifico, en Cali (30:18).
En la temporada 2023, el corredor del Equipo Porvenir fue medalla de plata en la prueba de 5.000 metros y presea de bronce en la prueba de 10.000 metros en los Juegos Deportivos Nacionales de Armenia.
Junto a Rubén viajarán el bogotano Franklin Tellez y Leidy Romero, del Equipo Elite Asics, quien se convirtió en la mejor debutante colombiana de la historia en la distancia de maratón, tras su registro de 2:30:37, logrado en abril pasado, durante el Maratón de Viena (Austria), y quien además tiene el récord nacional de los 5 km (16:10), logrado en París (Francia), igualmente en la presente temporada.
A lo largo de nueve ediciones, la Bimbo Global Race ha logrado convocar a millones de atletas con el objetivo de promover una vida activa y a su vez generar un impacto social positivo al garantizar la donación de rebanadas de pan que son entregadas a comunidades vulnerables en más de 80 países en los que se realiza. En 2023, la Bimbo Global Race contó con más de 300.000 personas inscritas y 3 millones de rebanadas donadas a nivel global.
La prueba se realizará en los siguientes países: Canadá, Estados Unidos, México, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, España, Portugal, Reino Unido, Rumania, India, China y Colombia.
La ciudad sede en Colombia será la capital de la república y bajo el lema “Compartimos lo bueno”, el evento se celebrará el mismo domingo 29 de septiembre con la presencia de 10.000 corredores y epicentro en la plazoleta Alfiles, a partir de las 8:00 a.m., con circuitos de 3 kilómetros, 5 kilómetros y 10 kilómetros. Estas categorías evidencian el interés de la Bimbo Global Race de involucrar a más familias y personas de todas las edades, con el objetivo no solo de fomentar la adopción de un estilo de vida equilibrado a través de la actividad física, sino también transmitir un poderoso mensaje de la inclusión para los corredores, sus familias y todos los colombianos.