Hace 30 años, Pablo Escobar fue cazado porque violó el secreto que lo hacía ver invencible: hablar poco y muy corto por teléfono. El 2 de diciembre de 1993 habló mucho y muchas veces y por eso fue localizado por el bloque de búsqueda en Medellín. Ese día, todo lo que dijo era escuchado por el autor de este libro.
Fue él quien diseñó la estrategia para acorralar a Escobar a través de su lado más flaco: su familia. Este es un apasionante relato de las horas finales del peor criminal de la historia de Colombia.
Pablo Escobar sigue siendo un personaje legendario y 30 años después de su muerte, todavía
hay muchos secretos de su vida que siguen sorprendiendo. Este libro recoge varios de ellos.
AUTOR. OSCAR NARANJO
Nació en Bogotá y al concluir sus estudios de bachillerato en el colegio Calasanz ingresó a
la Universidad Javeriana, donde adelantó un semestre en la facultad de Comunicación Social y Periodismo para luego incorporarse a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander. Su carrera como policía durante 36 años lo llevó a alcanzar el grado de General y a ocupar el cargo de director de la institución entre 2007 y 2012. Su trayectoria estuvo marcada por el logro de grandes éxitos en la lucha contra el crimen, avances significativos en la modernización institucional, y la construcción de un nivel de confianza sin precedentes por parte de la ciudadanía. Participó como negociador plenipotenciario en las conversaciones que pusieron fin al conflicto con las FARC y ocupó el cargo de ministro consejero de la Presidencia para el Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad.
En marzo de 2017, el Congreso lo eligió vicepresidente de la República, responsabilidad
que ocupó hasta el 7 de agosto de 2018.