Andrés Kisic, el colombiano que ganó la competencia local más importante de coctelería en Colombia se prepara para representar a nuestro país en Worldclass Global, el evento que escoge al mejor bartender del mundo en Brasil organizado por Diageo.
El mundial tendrá fecha del 25 al 28 de septiembre en Sao Paulo, Brasil un evento que pone a prueba las distintas habilidades que se necesitan para ser un bartender de clase mundial: hospitalidad, conocimiento, capacidades técnicas, análisis de sabores y fomento de la innovación desde sus preparaciones.
A sus 28 años Andrés ha hecho su carrera como Bartender en Medellín y desde hace 6 años ha vivido un proceso de evolución que lo ha llevado a lo más alto. “En 2022 logré el segundo lugar del World Class y desde ahí fue el reto para proyectar el triunfo de este año, leyendo mucho de las marcas, practicando técnicas, pensando en cócteles y entendiendo los retos desde una forma creativa y distinta”, indicó.
Elegido entre más de 40 participantes que hicieron parte de la competencia local, Andrés enfrentará a bartenders de 54 países de todo el mundo en una serie de retos asociados a crear experiencias inolvidables con los mejores licores del mundo como: Don Julio, Johnnie Walker, entre otros.
En la previa a este encuentro en Brasil, se realizó un pre reto con el desarrollo de una campaña o cóctel ligado a un proyecto de impacto social y de acuerdo a estas calificaciones se definieron 5 grupos, 4 de 11 y 1 de 10. De estos grupos pasarán los 2 mejores y los 2 mejores terceros de toda la competencia para completar un top 12 que llegará a un reto final donde saldrá el gran ganador.
La recta final de esta preparación ha tenido a Andrés en un proceso de entrenamiento de entre 6 a 7 días en los cuales Diageo ha sido un aliado fundamental. “Me permitieron escoger un coach, que es Pablo Carrizo, bartender argentino con varios años de experiencia y organizamos un plan enfocado en clases de inglés, entrenamientos vocales, asesoría de imagen y en la técnica de las preparaciones”, señaló.
World Class está diseñado para ser un programa integral que incluye la educación, la formación y la competencia, capacitando e inspirando a más de 400.000 bartenders de 60 países y a otros profesionales de la industria para que sean líderes y creadores de tendencias, que estén a la vanguardia de la innovación en la industria de la coctelería.