En la década de los 90, la tranquilidad de la provincia de Ontario, Canadá, se vio perturbada por una serie de ataques, torturas y violaciones a varias mujeres jóvenes.
El cómo se ha resuelto y por qué los asesinos llevan a cabo sus crímenes son algunas de las cosas que podrán conocerse en Barbie y Ken asesinos: las cintas perdidas, la serie que llega a Discovery ID este 9 de julio a las 9:00 de la noche, en la que los televidentes podrán conocer en profundidad los macabros crímenes que esta pareja llevó a cabo.
El noviazgo
Karla Homolka y Paul Bernardo se conocieron en 1987 cuando ella tenía 17 años y él 23. Según declaraciones de la mujer a la policía durante su juicio, la conexión fue instantánea. En ese año, Bernardo empezó a desarrollar psicopatía y cometer abusos y violaciones a mujeres de su vecindario Scarborough, en Toronto, Canadá.
Este inescrupuloso asesino llegó a violentar o intentar abusar de aproximadamente 19 mujeres, registrándose el primer caso en mayo de 1987. Ya se conocía con Homolka y la mujer admitió, más adelante, que ella tenía conocimiento de las actuaciones de su entonces novio.
Después de tres años de estar juntos y de conocer las perversiones de cada uno- las cuales Karla asoció y argumentó en los tribunales, ser producto de una relación de sometimiento y humillación convirtiéndola en una víctima más- decidieron dar el siguiente paso en su relación: casarse.
Un matrimonio de asesinos
Con los preparativos del compromiso ya en marcha pero desarrollando al mismo tiempo unos problemas maritales, Bernardo le recriminaba a Homolka no ser pura cuando él la conoció pues ya había tenido relaciones con otros hombres. Frente a esta encrucijada, la mujer decidió hacerle un perverso regalo a su futuro esposo. Una especie de ofrenda que terminó con la muerte de la hermana menor de Karla.
Tammy Homolka fue la primera víctima mortal de la pareja. El 23 de diciembre de 1990 Karla drogó y anestesió a su hermana de solo 15 años para que Bernardo abusara de ella. Además de mezclar y darle una bebida alcohólica con un anestésico para caballos, la mujer amordazó a la jóven con un pañuelo que también contenía somníferos.
Tammy, inconsciente, amordazada, siendo abusada y filmada por sus asesinos, se ahogó en su propio vomito; todo esto sucedía mientras el resto de la familia Homolka dormía. Después de cometer su fechoría y limpiar sus huellas y rastros de la escena del crimen, alertaron a los demás y, posteriormente, a las autoridades pero ya era demasiado tarde.
El dictamen de los médicos fue una muerte accidental por ingestas de alcohol por parte de la pequeña.
Asesinos consumados
En Barbie y Ken asesinos: las cintas perdidas, se podrá conocer los casos de las colegialas Leslie Mahaffy y Kristen French.
Seis meses después de los hechos sucedidos con Tammy, el 15 de junio de 1991 Paul raptó y secuestró a una niña de 14 años llamada Leslie Mahaffy. La mantuvieron cautiva varios días y practicaron el mismo ritual, la drogaron, abusaron de ella y filmaron todo. Al final, la desmembraron y arrojaron su cuerpo en un lago cercano.
Mientras la pareja de asesinos seriales llegaba a su boda el 29 de junio en un carruaje, los restos de Leslie eran hallados y analizados por los forenses que no pudieron encontrar rastros de los autores materiales del crimen.
El tercer crimen de la pareja se dio el 16 de abril de 1992. Kristen French de 15 años de edad fue otra inocente víctima de los Bernardo que padeció los mismos maltratos y abusos que Tammy y Leslie.
El declive de los Bernardo, los videos y el juicio
En enero de 1993, tras una serie de actos violentos de Paul contra Karla, ella lo deja y se refugia en casa de unos amigos. Las investigaciones de la policía ya dejaban unas primeras pesquisas y un sospechoso: Paul Bernardo.
Tras los problemas con su marido, en un interrogatorio con oficiales, Karla decide cooperar. Junto a su abogado, llegan a un acuerdo para testificar en contra de Bernardo y lo acusa de haber violado al menos a 30 mujeres.
En Barbie y Ken asesinos: las cintas perdidas, se podrá conocer en detalle cada crimen y cómo Homolka le dice a la policía que su esposo Paul grabó videos de sus agresiones a las colegialas. Para infortunio de Karla -o no- en las cintas se evidencia su complicidad; sin embargo, la justicia hace un pacto con ella y al final recibe solo 12 años de prisión, mientras que su esposo se encuentra pagando una sentencia de por vida.
No se pierda todo lo que envuelve el romance, los asesinatos y el desenlace de esta malévola pareja en el programa de Discovery ID que se estrena el 9 de julio a las 9:00 de la noche. Por su físico, belleza y carisma fueron apodados como Barbie y Ken, los conocidos muñecos de Mattel.