Como una espiral, la agrupación caleña de música afrolatina y del mundo, Espiral7, le da vida a su segundo álbum ‘Formas’
La agrupación nació en 2015 de la mano de Harlinson Lozano y Andrés Sánchez, reconocidos en la escena musical colombiana, como una propuesta diferente que busca fusionar la música del pacífico colombiano con el rock, la salsa, el jazz, el funk y hasta los sonidos electrónicos.
Luego de su exitoso primer álbum, Ciclos, presentado en 2019, traen Formas, un álbum que nace en medio de la pandemia y que promete ser un homenaje a los sonidos colombianos en una mezcla única con las músicas del mundo.
El álbum fue compuesto por Harlinson Lozano en letra y música y Andrés Sánchez en la música en compañía de Alexis Play. Además, fue mezclado por el 11 veces ganador del Grammy Latino Kiko Castro y remasterizado por el también ganador en varias ocasiones del galardón, Carlos Freitas.
Una de las canciones más importantes que tendrá este álbum de ocho piezas es Canción de despedida, un tema compuesto por Harlinson Lozano y contó con la participación de Daymé Arocena, una de las cantantes más importantes de la escena musical cubana y que es la combinación de los instrumentos usados es la muestra perfecta del viaje sonoro de Espiral7.
Igualmente, estará Nostalgia, una pieza también compuesta por Harlinson Lozano en música y que nace precisamente de todos los desencuentros y dilemas que se vivieron en tiempos de pandemia.
Construida bajo los patrones de la guitarra y el ukelele y con referencias Jósean Log, Natalia la Fourcade y Jorge Drexler, esta canción es un reflejo del pop rock latino.
Así mismo el videoclip es protagonizado por Serene Hebenstreit Alvarado, protagonista de la serie Turbia, una de las más populares por estos días en el mundo y Jhon Alex Castillo.
El videoclip fue filmado en la ciudad de Cali como parte de un estímulo que Espiral7 ganó participando en la convocatoria Crea Sonidos pacifico dirigida por el maestro Yuri Buenaventura.
Formas también es otra de las canciones del lanzamiento y que justamente le da el nombre al álbum; se trata de una mezcla entre lo urbano y el reggae con instrumentos electrónicos.
Espiral7, conformada por Carlos Sánchez, Roger Torres, Harlinson Lozano, David Blanco, Andrés Sánchez y Yeison Muñoz es una banda que explora los sonidos de muchos artistas y genera conexión con las músicas del pacífico y los africanos.
De acuerdo con la banda, en Cali se vive uno de los momentos musicales más importantes donde se evoluciona de la salsa a los sonidos nuevos, lo que llaman ‘neocaleño’ y que le abre las puertas a las nuevas generaciones musicales.
De hecho, Espiral7 se convierte en uno de los precursores de este ritmo único, un sonido único y una propuesta inspirada en el pacífico, en el amor por la música colombiana y las vivencias de cada uno de estos artistas en su día a día.