El día de las velitas es una de las festividades más esperadas por los colombianos. Durante la noche del 7 y la madrugada del 8 de diciembre, familias y amigos se reúnen para encender velas de colores en las calles, iluminando barrios, casas y balcones, en honor a la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, y dándole apertura a la época navideña.
A pesar de que esta fecha se celebra a mitad de la semana, Airbnb presenta 5 lugares increíbles para escaparse por un rato y disfrutar de esta tradición que se vive en todas las regiones del país:
Esta cabaña es el lugar apropiado para un buen descanso y salir de la rutina. Cuenta con amplios espacios campestres, arquitectura propia de la región y una vista increíble para estar en permanente contacto con la naturaleza.
Se encuentra ubicada a pocos kilómetros del municipio de Villa de Leyva, donde podrá asistir al festival de las luces, el cual reúne a cientos de familias de todas partes del país para presenciar un espectáculo único que incluye juegos pirotécnicos y cantos navideños.
Esta acogedora casa rodeada de naturaleza esplendorosa es ideal para escaparse y compartir en familia la noche de las velitas en Quimbaya, municipio ubicado a 45 minutos de Armenia.
La finca cuenta con distintos espacios como la terraza de hamacas y un gran jardín para contemplar la hermosa vista y distintas aves de la región, piscina y jacuzzi rodeados de palmeras y un sendero que lleva a la quebrada, a solo tres minutos de la casa.
Gracias a su ubicación, este alojamiento permite disfrutar del festival de Velas y Faroles, una celebración tradicional declarada Patrimonio Inmaterial del departamento, en la que los habitantes del municipio construyen sus faroles con distintas formas, colores y tamaños para decorar todo el pueblo.
Esta hermosa cabaña es la escapada perfecta para compartir por una noche con amigos o familiares frente al Lago Calima.
Con acceso al agua, este lugar le permite nadar o hacer deportes náuticos como paddle y kayak y observar los hermosos atardeceres de la zona. Es un espacio cálido y tranquilo para salir a caminar y desconectarse por un día de la rutina mientras enciende velitas.
Ubicado en Cielo Mar, a 10 minutos de la ciudad amurallada, este espectacular apartamento es un excelente sitio para alojarse y experimentar la noche de las velitas en Cartagena.
Además de visitar el mar y la ciudad que enamora a los turistas nacionales e internacionales, podrá aprovechar y vivir la tradicional cabalgata que realizan en el centro de la ciudad acompañado de un gran show de luces.
Para no perderse del alumbrado más llamativo y esperado en todo el país, esta opción en Medellín es ideal para dar la bienvenida a la época de navidad.
Ubicado cerca al parque lleras, le permitirá visitar bares y restaurantes para deleitarse de la gastronomía antioqueña y realizar tours por los diferentes barrios cercanos para conocer los alumbrados navideños que hacen llegar a cientos de turistas a la capital paisa.
Estas recomendaciones no solo son para aquellos que quieran escaparse durante esta festividad sino también para los nómadas digitales, que pueden alojarse un par de días más y trabajar de manera remota, pues estos sitios cuentan con wifi y espacios cómodos para cumplir con sus responsabilidades, sin dejar de viajar por Colombia.