Desde el jueves 16 de enero a las 10:50 de la noche llega la serie
A&E estrena la nueva serie “DIME CÓMO ME MORÍ”, una serie que se adentra en el intrigante y desafiante mundo de los patólogos forenses, a través de casos reales ocurridos en los Estados Unidos. Estos expertos en autopsias y exámenes externos no solo descubren las causas y formas de muertes enigmáticas, sino que también desentrañan secretos ocultos en los cuerpos de quienes ya no pueden hablar.
Cada año, miles de muertes en Estados Unidos despiertan sospechas y misterios. Cuando las circunstancias no son claras, las autoridades recurren a los patólogos forenses, profesionales que, además de su expertise médico, asumen el rol de detectives para esclarecer los casos más complejos. Mediante autopsias minuciosas y el análisis de evidencias, estos expertos trabajan codo a codo con investigadores, determinando si las muertes fueron realmente accidentales, o si ocultan una verdad mucho más sombría.La serie nos presenta escalofriantes y complejos casos ocurridos en diferentes partes de Estados Unidos, y el trabajo de los patólogos locales encargados de resolver estos crímenes. Dirigida por Chad Cunningham, esta producción expone, además de las palabras de los expertos médicos, los testimonios de familiares y amigos de las víctimas, así como de los detectives, oficiales, fiscales y periodistas involucrados.
A lo largo de los episodios, se incorporan imágenes de archivo, incluyendo fotos, grabaciones y videos de declaraciones y videovigilancia, junto con recreaciones detalladas de cómo habrían ocurrido las muertes de estas personas.El primer episodio de “DIME CÓMO ME MORÍ”, sitúa a espectadores en un homicidio ocurrido en Lebanon County en abril de 1999. El reverendo Arthur B. Schirmer llama a la policía tras descubrir a su esposa, Jewel, inconsciente en la base de una escalera. Aunque inicialmente Jewel sobrevive y es trasladada a cuidados intensivos, horas después muere. El patólogo local, Dr. Wayne Ross, descubre tres heridas graves en la cabeza de Jewel, pero ¿fue un golpe o una caída lo que le causó la muerte? Lo que parecía un accidente, se convierte en un caso que 8 años después es reabierto tras la muerte sospechosa de la segunda esposa de Schirmer