Basilic, el restaurante del Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia, ha diseñado un menú especial para la celebración de Navidad y Año Nuevo, ofreciendo una experiencia única en un ambiente tradicional y acogedor. Los comensales podrán disfrutar de estas festividades en compañía de familiares y amigos, en un espacio que combina elegancia y un toque distintivo.
Según Ángela Murillo, Directora de Mercadeo y Ventas, “Los hoteles se han consolidado como un destino cada vez más popular para la celebración de estas fechas, y cada vez más familias y amigos eligen compartir con nosotros en este entorno especial. Para este año, hemos preparado una serie de propuestas y experiencias gastronómicas únicas que, estamos seguros, serán del agrado de nuestros visitantes”.
Por su parte, el Chef Néstor Mesa, junto a su equipo de cocina y al Chef Pastelero Alejandro Gutiérrez, ha logrado combinar de manera equilibrada los sabores tradicionales con un toque de innovación, creando menús exclusivos para esta temporada navideña que se servirán durante el mes de diciembre.
UNA CENA NAVIDEÑA
Para la noche del 24 de diciembre se ha dispuesto una cena servida en un buffet, disponible de 7:00 p.m. a 11:00 p.m., que será amenizada con música en vivo. El buffet incluirá una variedad de platos, entradas y otras opciones como ensaladas, charcutería, y postres, además de una media botella de vino tinto Marqués para la Navidad.
Como es tradicional en la gastronomía Sofitel, habrá una estación especial con panes artesanales hechos en casa, con una variedad de sabores que incluyen Croissant bicolor rojo y verde, Pan de chocolate, Focaccia, Pan de aceitunas, de cebolla, y Buñuelos de crema pastelera, entre otros.
La noche estará centrada en la experiencia en vivo, con propuestas que incluyen Pavo al horno con salsa gravy y mermelada de piña y menta, Chuletón de cerdo con salsa de cerezas, naranja y jengibre, Lomo al trapo con gravy de tocineta y romero, y Pescado en salsa de hongos y espinaca.
En la barra fría se encontrarán opciones como Chips de remolacha, camote y arracacha, o ensaladas como la de camarón con mix de lechugas, aceite de sésamo y cebollín orgánico, o de cogollos, espinaca, durazno rostizado, nueces garrapiñadas y virutas de apio con aderezo de uchuvas, o una ensalada griega con arándanos y albaricoques.
Para la estación en vivo, se ofrecerán brochetas de pulpo y manzana ahumada con puré de camote y alioli de oliva, espirales de salmón ahumado con dip de albaricoque, Ceviche de pescado curado con aguachile de cerezas, paté de hígado y chorizo confitado en oporto aderezado con mermelada de arándanos y dátiles, y Bruschettas de Tilsit, dip de nueces, hinojo encurtido y aceitunas negras aderezadas con miel de romero, entre otras recetas.
En la estación de fritos se podrán disfrutar opciones como tortilla de papas con serrano y alioli de morrón, tartaletas de espinaca, dedos de queso, empanadas argentinas, buñuelos, quibe, spring rolls de vegetales, hash browns y mini sándwiches de pollo braseado con alioli de anchoas. En charcutería y quesos, habrá Salami italiano, pepperoni madurado, jamón de cerdo ahumado, roast beef, y una variedad de quesos como holandés, tilsit ahumado, campesino macerado en especias y bocconcino, entre otros.
Para el cierre, el chef pastelero Alejandro Gutiérrez ha preparado una variedad de postres típicos de la Navidad, como Profiteroles de pistacho y frutos rojos, Alfajores nevados, Panettone, Stollen, Bombones de corte de frutos secos y macarrones verdes y rojos.
AÑO NUEVO INOLVIDABLE
Para la noche del 31 de diciembre, el restaurante Basilic ofrece un open bar de bebidas seleccionadas, que incluye cervezas nacionales y whisky. La apertura de puertas será a las 7:00 p.m., y el buffet estará disponible de 8:00 p.m. a 12:00 a.m., acompañando la cena, que comenzará a las 8:00 p.m. El evento contará con una orquesta en vivo, que amenizará la velada hasta la 1:00 a.m.
La cena tipo buffet incluye varias propuestas gastronómicas, como la experiencia en vivo, que ofrecerá Capón de res braseado en gravy de limonaria y coñac, Cilindro de ave con serrano, albahaca, terminado con salsa de mostaza y chalota, Pernil de cerdo en salsa de cerezas y jarabe de mosto, y Pescado Wellington con tártara de jengibre.
En la estación de fritos se encontrarán opciones como gyozas de cerdo, albóndigas crujientes, envueltos crocantes, carimañolas, empanadas de carne y pollo, y aros de calamar. Para la estación de niños, habrá mini hamburguesas de res, mini wraps de pollo y tocino, o una exquisita pasta en salsa, con opciones como carbonara, boloñesa, pomodoro o de queso.
La barra fría contará con opciones como tomates macerados, hongos rostizados, palmitos encurtidos, cebollas y rábanos encurtidos con albaricoque, arroz salvaje, aguacates macerados, espárragos glaseados, maíz dulce y aceitunas. También habrá una estación de panes artesanales hechos en casa, así como una estación de charcutería y quesos.
En la estación de frío se podrá disfrutar de Ceviche de pescado y chorizo encurtido con leche de tigre de lulo, causas de camarón crocante con guasacaca y alioli de ají amarillo, y cóctel de langostinos, alcachofa, papines, aguacate con salsa de coñac.
Para cerrar la exquisita cena, se ofrecerán postres como Mosaico exótico, Parfait de pistacho y piña, Pie de melocotón, Torta de vino y ciruelas, Pecan pie, dulce de papayuela y mousse de coco, mango y maracuyá.
La cena de Navidad tiene un valor de preventa de $575.000 para adultos y $287.500 para niños de 5 a 12 años. La cena de Año Nuevo tiene un valor de $745.000 para adultos y $372.500 para niños de 5 a 12 años. Hasta el 15 de diciembre, se ofrece un 10% de descuento.