La Institución Educativa José de la Vega, ubicada en el barrio Torices de la ciudad de Cartagena, recibió a las aspirantes de la edición 90 del Concurso Nacional de Belleza®, donde participaron de la actividad cultural “Ángeles Somos”, una tradición que marca el inicio de las Fiestas de la Independencia de Cartagena.
Cabe resaltar que el Concurso Nacional de Belleza de la mano de Rosa de Paniagua, fundó la corporación cultural ‘Angeles Somos’ para preservar la tradición de esta celebración que fue declarada en el 2021 como patrimonio inmaterial de la nación, y por esa misma razón las aspirantes a la corona fueron a festejar con los niños de esta institución, que hace parte de la entidad.
Las beldades compartieron con los niños, niñas y jóvenes pertenecientes a la institución, entonando junto a ellos el típico “tintililillo”, un cántico usado en las ciudades de la costa, principalmente en Cartagena, mientras se recolectan los ingredientes para el tradicional sancocho de “Ángeles Somos”.
En su estancia recibieron los aplausos de los estudiantes de la institución, presentaron muestras folclóricas y ovacionaron a sus favoritas. Finalmente, las candidatas pasaron a saludar a los habitantes del Asilo San José.
Homenaje a Raimundo Angulo
En el marco de esta actividad, los estudiantes de la Institución Educativa entregaron a Raimundo Angulo Pizarro, presidente del Concurso Nacional de Belleza®, un dibujo hecho a mano por un profesor de la institución como homenaje para él, su madre, Teresa Pizarro Pareja y su padre, Leopoldo Angulo García, reconociendo así su incansable labor.
Un momento especial
Como es tradición y continuando con la labor social del CNB®, las candidatas llevaron alegría y distracción a los habitantes del hogar asilo San José. Sin duda, fue un momento emotivo y nostálgico para todas porque les evocaron a sus abuelos.