La esperada serie documental de Investigation Discovery, producida por el cineasta Michael Bay (Bad Boys, Transformers, Armageddon, Pearl Harbor), EL ASESINO Y EL SALVADOR,se estrenó el 3 de septiembre en Max. Explorando las acciones de Hadden Clark, un asesino en serie menos conocido, a lo largo de los cinco episodios la serie aborda la vida y los crímenes de Clark, investigando las raíces de su familia volátil y disfuncional, su camino hacia la depravación y las impactantes confesiones que hizo a su compañero de celda, que llevaron a los investigadores a resolver casos antiguos supuestamente vinculados a él.
“En toda mi carrera, siempre me he centrado en conocer a personas reales —desde científicos hasta domadores de caimanes, desde agentes de la ley hasta ladrones de bancos, e incluso reyes y reinas— obteniendo verdaderos conocimientos para mis películas. EL ASESINO Y EL SALVADOR es mi primera incursión en el mundo de los documentales y gira en torno a una familia de asesinos en serie de la que nunca has oído hablar. El enfoque de esta serie de cinco horas está en el hijo menor, Hadden Clark, con quien pasé innumerables horas conversando en persona en prisión, para poder adentrarme en la mente y la psicología de una persona que el FBI denomina como ‘un individuo de interés’ en más de 20 estados. ‘El Asesino y el Salvador’ podría potencialmente abrir la puerta para resolver muchos asesinatos no resueltos.” comenta Michael Bay.
Anclada al acceso exclusivo al propio Clark a través de conversaciones privadas grabadas, iniciadas y conducidas por Michael Bay, EL ASESINO Y EL SALVADOR presenta un retrato perturbador de uno de los asesinos en serie más aterradores de las últimas décadas. La serie documental ofrece una visión sobre la infancia traumática de Clark, un historial familiar violento, y detalla los muchos casos no resueltos vinculados a sus confesiones en prisión.
A lo largo de los cinco episodios, el público también será presentado a entrevistas exclusivas con testigos clave, que se intercalan con Geoff Clark, el hermano de Hadden, hablando oficialmente y, lo más impactante, el destinatario de las confesiones de Clark, su ex compañero de celda Jack Truitt, a quien Clark creía que era “Jesús” y su salvador personal.
Con acceso adicional inédito a los diarios personales de Hadden Clark e ilustraciones detallando sus crímenes, EL ASESINO Y EL SALVADOR también ofrece un mapa para la serie de casos no resueltos que Clark supuestamente dejó a su paso. A través de entrevistas con la policía y seres queridos de las víctimas, la serie documental arroja luz sobre la investigación y el impacto duradero de los crímenes de Clark y las trágicas repercusiones de un asesino en serie que pasó desapercibido durante demasiado tiempo.
EL ASESINO Y EL SALVADOR es producida por Range Studios con Bay Films y Ladder Truck 33 para Investigation Discovery. Michael Bay es el productor ejecutivo de la serie.