El cantautor colombiano Fonseca, ganador de 8 premios Latin GRAMMY®, presenta su nuevo sencillo y video musical «Pedacito de Playa», un pegajoso merengue grabado en República Dominicana.

«Pedacito de Playa» fue totalmente producido en Santo Domingo, con la colaboración de talentosos músicos locales como Janina Rosado de 4:40 en el piano y su esposo «Chocolate» en la tambora y la güira dominicana, entre otros. Esta canción es una de las favoritas de Fonseca en su álbum TROPICALIA, destacándose por su letra romántica y su ritmo alegre, con la güira, la tambora y el acordeón como protagonistas.

Uno de los coros de la canción, coescrita por Fonseca, Yadam González, Carlos Santander y Wendy Besada Rodríguez, y producida por Fonseca y Yadam González, versa:

«Quiero darle una vuelta a tu espalda, y en una noche estrellada, que bailemos juntos hasta la mañana, quiero que tu amor y el mío se hagan falta, para que nunca te vayas».

El videoclip de «Pedacito de Playa», dirigido por el colombiano Santiago Díaz Vence, fue grabado en las hermosas playas de Bayahibe y Punta Cana, en colaboración con el Ministerio de Turismo de República Dominicana como parte de una campaña para promover el turismo en la región.

Fonseca comentó sobre su inspiración: «Me he inspirado muchísimo en República Dominicana. Grabar con Juan Luis Guerra ha sido una de las mayores influencias de mi carrera. Para ‘Pedacito de Playa’ queríamos un contexto paradisiaco, y República Dominicana era el lugar perfecto.»

«Pedacito de Playa» forma parte del álbum TROPICALIA, una producción que rinde homenaje a los géneros que han marcado la carrera de Fonseca y su interpretación de lo tropical. Desde su lanzamiento, el álbum ha recibido una extraordinaria acogida por parte de los medios y del público en general. El primer sencillo de TROPICALIA, «Si Tú Me Quieres» con Juan Luis Guerra, ganó un Latin GRAMMY® el año pasado en la categoría de «Mejor Canción Tropical». La expectativa generada por TROPICALIA ha llevado a Fonseca a promocionar el álbum en países como Estados Unidos, México, Colombia y España.