HBO acaba de publicar el tráiler oficial del documental HERCHCOVICH; EXPUESTO, que se estrena el 25 de junio en Max y ese mismo día a las 20h30 en la cadena. La producción repara la carrera de Alexandre Herchcovich mientras el diseñador recupera el control de la larca que lleva su nombre con un espectáculo de lanzamiento que pone a prueba su historia.
Alexandre Herchcovitch, diseñador brasileño, entró en el mundo de la moda siendo un adolescente, influido por su madre Regina, que le enseñó los fundamentos de la costura y se convirtió en su mano derecha en el éxito de su marca. Herchcovich comenzó su carrera en el underground de São Paulo, en pleno auge de la escena clubber. El reconocimiento de su trabajo le generó grandes oportunidades y, más que ropa, creó un estilo de vida.
La producción sigue el momento en que Alexandre Herchcovitch recupera la marca Herchcovitch; Alexandre tras venderla en un acuerdo millonario en 2016. Un caso raro en el mundo de la moda: el diseñador que consigue reapropiarse de su nombre tras venderlo a una gran corporación. Ahora todo el mundo espera su desfile de lanzamiento como el evento más importante del año.
El mundo ha cambiado y el mundo de la moda -tradicionalmente rápido y dinámico- aún más. Ya no es el Olimpo de la moda donde Alexandre se hizo un nombre. Herchcovitch está llevando de nuevo su marca a un entorno mucho más competitivo, en el que directrices como la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión social se contraponen al vertiginoso crecimiento del fast-fashion, unas colecciones de moda cada vez más comerciales, efímeras y baratas. Para el diseñador, su desfile de regreso marca el final de un ciclo de crisis, retos, lecciones aprendidas y un enorme compromiso con el futuro.
HERCHCOVITCH; EXPUESTO es una coproducción de Warner Bros. Discovery y Mood Hunter. La película está dirigida por Rafael Barioni y Alexandre Herchcovitch, producida por Damï VDC y Rafael Barioni, con guión de Rafael Barioni, Paula Sacchetta y Laura Artigas y supervisada por Sergio Nakasone, Adriana Cechetti y Marina Pedral por cuenta de Warner Bros. Discovery.