Universal+, el paquete de canales premium con miles de horas de contenido on-demand de NBCUniversal, anuncia el estreno este 12 de abril del nuevo thriller dramático THE CALLING, que propone una particular fusión entre el credo hebreo y lo mejor del género policíaco. 

La serie sigue al detective de la policía de Nueva York Avraham Avraham que, guiado por un profundo sentido de espiritualidad y sus principios religiosos, comenzará a cuestionar su propia humanidad en su rutinaria labor como miembro de las fuerzas policiacas.

Avraham Avraham (Jeff Wilbusch) es una figura inusual en el Departamento de Policía de Nueva York; un agudo observador del comportamiento humano gracias a sus estudios de filosofía y a su fe judía ortodoxa. “Avi”, apodado así por sus colegas, es un brillante lobo solitario de la investigación, con la asombrosa habilidad de leer una habitación, y a un sospechoso, como ningún otro profesional de similares características.

THE CALLING se basa en una serie de novelas policiales del autor israelí Dror Mishani. Aunque los libros de Mishani tienen lugar en Israel, la serie producida por David Kelley (Ally McBealBig Little Lies) y dirigida por el ganador del Oscar Barry Levinson (Diner, Good Morning Vietnam), transporta al protagonista de estos escritos a la ciudad de Nueva York. 

Con una ligera reminiscencia a “La Ley y El Orden”, aunque con menos inclinación hacia lo procesal, THE CALLING hará especial énfasis en el desarrollo de los personajes que serán parte de ellos.

Por si esto fuera poco, la banda sonora de la serie es obra de Hans Zimmer (The Dark KnightThe Lion KingGladiatorInception) & Steve Mazzaro (The Boss BabyArmy of ThievesThe Rhythm Section), ganadores de premios Oscar y Emmy. El equipo de producción lo encabezan David E. Kelley (Big Little Lies, Ally McBeal) y el ganador del Oscar y Emmy, Barry Levinson.

THE CALLING cuenta con 8 episodios en el que los espectadores asistirán a la resolución de dos casos que Jeff Wilbusch (Poco Ortodoxa), en su rol protagónico, deberá develar, junto a su fiel compañera Janine Harris interpretada por la actriz Juliana Canfield (Succession).