Este año, el tema del Día Mundial de la Salud es “Mi salud, mi derecho”. Sin duda, elegido para defender el que todas las personas tengan acceso a servicios de salud, educación e información de calidad, entre otros. Así y con la intención de potencializar la tendencia creciente del cuidado corporal y mental de todas las personas: la concientización sobre el estrés y sus consecuencias en la salud cobra cada vez más relevancia.

Según el Instituto Global de Bienestar (GWI, por sus siglas en inglés), la economía mundial wellness tiene un valor de 4.4 billones de dólares y se prevé que alcance los 7 billones para 2025. Cifras que no sorprenden, ya que las personas buscan opciones para priorizar su salud, esto debido a que 48% de los latinoamericanos se siente estresado diariamente en su entorno laboral, de acuerdo con Health on Demand 2023, reporte que lanzó la consultoría Marsh McLennan. Además, dentro del top 10 de los países con mayores niveles de estrés en la región se encuentra Perú en tercer lugar y Colombia en octavo, según El estado del trabajo 2023 de la consultoría Gallup.

Ante este panorama, Palladium Hotel Group se une a la causa y comparte tres actividades para contrarrestar el estrés, priorizar el descanso y lograr el bienestar de cuerpo y mente.

Masajes reparadores

De acuerdo con Mayo Clinic los masajes o masoterapia son un auxiliar de la medicina integral, por lo que brindan múltiples beneficios para quienes los reciben, entre ellos: reducción de estrés, disminución de dolor en cualquier padecimiento leve o grave, eliminación de tensión muscular, fortalecimiento del sistema inmune, relajación, entre otros.

Entre las múltiples opciones están los masajes suecos, una de las técnicas más utilizadas para equilibrar el cuerpo de manera natural, con movimientos suaves o fuertes por todo el cuerpo, pero siempre al sentido contrario de la circulación sanguínea. Según la Escuela Europea Parasanitaria, este tipo de técnicas reducen los dolores en articulaciones, promueven la eliminación de toxinas, además de ayudar a la circulación de la sangre.

La mayoría de spas suelen ofrecer circuitos de hidroterapia, esta técnica consiste en realizar movimientos o actividades dentro de un entorno acuático, ya sea una piscina o un jacuzzi. De hecho, según TELETÓN USA, la hidroterapia ayuda en el aumento de la fuerza, la mejora de la conciencia, la mejora de la movilidad, así como en el aumento del equilibrio y propicia una mejor circulación de la sangre.

Los centros de bienestar de Palladium Hotel Group, Zentropia Palladium Spa & Wellness, cuentan con todas las opciones anteriores y están ubicados en Grand Palladium Hotels & Resorts, TRS Hotels y Family Selection at Grand Palladium Hotels & Resorts.  En concreto, Punta Cana, Cap Cana, Riviera Maya, Costa Mujeres, yVallarta e incluso Ibiza son algunos de los destinos en los que los huéspedes pueden vivir una experiencia inigualable.

Con modernas instalaciones que incluyen jacuzzi, sauna, masajes profesionales, faciales y hasta tratamientos veganos que se realizan con vistas al Caribe, los spas de Palladium Hotel Group son un oasis relajante con locaciones de ensueño ambientadas con un interiorismo diseñado de acuerdo con la cultura local, así como atención personalizada para desestresarse en medio de la naturaleza.

Paisajes naturales

El océano ha demostrado tener múltiples beneficios para la salud. Por ejemplo, el libro del biólogo marino, Wallace J. Nichols titulado Blue Mind, destaca las propiedades que el agua de mar tiene en las personas; desde ayudar a la relajación, disminuir el estrés y propiciar la reflexión. Además, en el ámbito físico una investigación de la Escuela de Medicina de Japón reveló que la sal en el agua de mar es una aliada para curar afecciones dermatológicas.

Es por eso que, tomar vacaciones en un destino de playa puede ser una gran opción, más si se reserva en sitios enfocados específicamente al bienestar, tal es el caso de México y República Dominicana, lugares que ocupan los primeros puestos de Latinoamérica con opciones para practicar el turismo wellness en regiones del Caribe. Además, actividades como el Yoga al amanecer con vistas al mar ciertamente hacen la diferencia, o los deportes dentro del agua que se ofrecen en los resorts de Palladium Hotel Group, como el Kayaking o [GU1] disfrutar de navegar con un HobbieCat.

Practicar deporte

Según Mayo Clinic, el ejercicio, en cualquier forma, puede ayudar a aliviar el estrés. Por lo que mantenerte activo puede aumentar los niveles de endorfinas que te hacen sentir bien y distraerte de tus preocupaciones cotidianas.

En ese sentido, los centros de Zentropia Palladium Spa & Wellness cuentan con un gimnasio equipado con los aparatos más novedosos, salón de belleza, servicio de faciales, además de otros tratamientos, que complementan la oferta para un viaje integral en el que el bienestar es protagonista.  Sumado a ello, esta oferta deportiva y fitness se puede completar con prácticas deportivas como mini-golf, tenis, pádel, pickleball o las fantásticas clínicas de entrenamiento del Rafael Nadal Tenis Centre en Costa Mujeres, y otras actividades más centradas al bienestar como stretching al amanencer o clases de yoga con vistas al mar

Tanto TRS Hotels, Family Selection at Grand Palladium Hotels & Resorts y Gran Palladium Hotels & Resorts permiten momentos que promueven la salud y la relajación, para lograr el bienestar de toda la familia, con una variada oferta de servicios en destinos de ensueño.