Este 21 de marzo llega a los cines de Colombia una nueva aventura animada para toda la familia: Un gato con suerte. Como su nombre original lo indica, Un gato con suerte (10 Lives) cuenta la historia de un gato llamado Beckett al que el destino decide otorgar una segunda oportunidad una vez se le acaban sus 9 vidas. Se verá forzado a caminar sus siguientes vidas en las patas de diferentes animales para que aprenda una importante lección: estar agradecido con la vida privilegiada que solía tener.

El mito de las nueve vidas del gato se remonta al antiguo egipto en el que el Ra, dios del sol, descendió al inframundo adoptando la forma de un gato con nueve vidas. Además de la suya, tenía una por cada deidad: Shu, Tefnut, Nut, Geb, Isis, Osiris, Neftis y Seth. Seguramente el mito está relacionado con las capacidades físicas y de supervivencia del gato. Son cazadores audaces que pueden sobrevivir en condiciones adversas y gozan de un sistema inmune muy fuerte y poseen una elasticidad y agilidad impresionantes que les permite caer siempre de pie, usando la cola como contrapeso para voltearse en el aire. Por esto, no es de extrañar que en tiempos remotos los vieran como criaturas superdotadas. Desde entonces la creencia de que los gatos poseen múltiples vidas se ha difundido por todo el mundo, en algunas culturas se les otorgan siete y en otras más generosas se les conceden dos oportunidades más.

Un gato con suerte le da un giro divertido a esta idea, obligando a Beckett a vivir sus 9 vidas como diferentes animales, ofreciendo de paso una importante lección a nuestro protagonista.  Con esto, el público infantil obtendrá una lección en agradecimiento y en las habilidades que hacen especiales a diferentes animales y de paso pasarán un buen rato en familia en el cine.