Los atletas bogotanos Iván González y Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, se coronaron campeones de la décima tercera versión de la carrera Allianz 15K Bogotá, evento atlético que congregó 10.000 almas en el parque Lisboa, en el norte de la ciudad, para luego dar rienda suelta al esfuerzo y la capacidad física de una uno de ellos.

Con un clima espectacular que mezcló frío y calor los atletas disfrutaron de un recorrido con bastantes rectas de sur a norte, para culminar en el parque metropolitano Simón Bolívar.

En la rama masculina, la prueba inició con un lote compacto integrado por los hermanos González, Adrián Flórez, Franklin Tellez, David Gómez y Nicolas Herrera. Sin embargo, a la altura del primer kilómetro, Adrián Flórez, integrante del Equipo Porvenir, saltó a la punta de carrera, tomando una distancia considerable con sus inmediatos perseguidores.

Sobre el kilómetro tres el bogotano Ivan González, también de Porvenir, le dio cacería al santandereano y se turnan momentáneamente la punta de carrera. A la altura del kilómetro cinco, Gonzalez, pasa el frente y de ahí en adelante se marcha en solitario para cruzar la línea de meta con un tiempo de 46 minutos con 49 segundos, siendo escoltado en línea de meta por su hermano Mauricio y por el santandereano Adrián Flórez.

En la rama femenina, desde el inicio de la prueba se hizo un tridente de punta integrado por la bogotana Angie Orjuela, del Equipo Porvenir; la santandereana Leidy Romero del Equipo Elite Asics, y Leidy Lozano, pupila del boyacense Jacinto Lopez.

Este grupo se mantuvo hasta el kilómetro seis, donde Orjuela y Romero hacen un fuerte cambio de ritmo que les permite irse al frente en la pugna por el título de la carrera Allianz 15K. En los tres kilómetros finales Orjuela ataca y se va en solitario, posición que mantiene hasta su paso en la línea de meta, donde alzó los brazos para celebrar su séptimo título en la prueba capitalina.

En la segunda posición arribó Leidy Romero, del Equipo Elite Asics, mientras que Leidy Lozano se quedó con el tercer cajón del podio.

Para esta edición, Allianz Colombia, a través de la Fundación Allianz, destinó $135.000.000 al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés) con el fin de apoyar con acceso a agua, higiene y saneamiento a los niños y jóvenes de las comunidades más vulnerables en los departamentos de Nariño, Chocó, La Guajira y Arauca. En Colombia, se estima que más de 1.200.000 niños y niñas no acceden a agua potable, mientras que más de dos millones de niños afectados por desastres naturales y conflictos armados tampoco cuentan con acceso a este recurso.

“Agradecemos a todos los atletas, Para atletas y runners, por hacer parte de esta fiesta del deporte y la vida saludable en su décimo tercera edición y por contribuir a la construcción de una sociedad más segura, solidaria y sostenible a través de la actividad física”, afirmó, David Colmenares, CEO Allianz Colombia.

Resultados Oficiales Allianz 15K Bogotá 2023

Hombres

1. Iván González, Equipo Porvenir, 46:49

2. Mauricio González, Bogotá, 46:59

3. Adrián Flórez, Equipo Porvenir, 47:05

Mujeres

1. Angie Orjuela, Equipo Porvenir, 53:11

2. Leidy Romero, Equipo Élite Asics, 53:37

3. Leidy Lozano, Independiente, 54:23