El Puente de Boyacá será el escenario desde donde el presidente de Colombia, Gustavo Petro, encabezará la conmemoración de los 204 años de la Batalla de Boyacá y de los 213 años del Ejército Nacional.
Se entregarán 56 condecoraciones, la mayor cantidad de estos reconocimientos en el marco de un aniversario del Ejército Nacional. La transmisión contará con el análisis de Felipe Arias Escobar, historiador de Señal Memoria, el archivo sonoro y audiovisual de los colombianos.
¿Qué se conmemora con esta batalla?, ¿por qué es el día del Ejército Nacional?, y ¿por qué es importante conmemorar desde el Puente de Boyacá?, son las preguntas que resolverá RTVC en medio de una completa transmisión este lunes 7 de agosto, con emisión en el Canal Institucional, el canal de la paz, y en convergencia con el canal Señal Colombia, la señal de la paz, y de las 68 frecuencias de Radio Nacional de Colombia, los sonidos de la paz. El Puente de Boyacá, lugar donde el 7 de agosto de 1819 se dio la Batalla de Boyacá, será el escenario desde donde se conmemoran los 204 años de este triunfo que significó un punto de inflexión en la lucha por la independencia de Colombia.
La transmisión de RTVC Sistema de Medios Públicos, iniciará aproximadamente a las 10 a. m., con un especial que contará con el contexto del historiador de Señal Memoria, Felipe Arias Escobar, siendo la antesala para la ceremonia militar en la que se le brindarán honores a la bandera, al presidente de la República de Colombia y a los héroes caídos en cumplimiento del deber. Los 213 años del Ejército Nacional se honrarán con el lanzamiento de la campaña ¡Protegemos lo que más quieres!, con la que se exaltará la labor que día a día desarrollan nuestros soldados para proteger la vida, el trabajo, la familia y el ecosistema de todos los colombianos. Militares que actualmente son más cercanos a los ciudadanos y preparados para librar batallas sociales. El presidente Gustavo Petro, entregará 56 condecoraciones especiales a miembros del Ejército Nacional y dará un discurso que no solo se enfocará en estas celebraciones, sino también sobre el primer año de su gobierno.