CLÁSICAS DEL AMOR recuerda a NINO BRAVO, uno de los más grandes artistas hispanos de la balada romántica, quien desapareciera a muy corta edad, dejando un legado musical cargado de sentimiento y sensibilidad.
Se cumplen 50 años de la desaparición de Luis Manuel Ferri Llopis, Nino Bravo, quien falleciera en un accidente automovilístico, cuando apenas tenía 28 años, cuando se dirigía a Madrid.
Tras su muerte apareció un disco póstumo, titulado “…y volumen 5”, que incluye diez canciones
grabadas semanas antes de su fallecimiento. Entre ellas se encuentra América, América, que se convirtió en todo un himno y en uno de sus grandes éxitos. También aparece la única canción compuesta por Nino Bravo, titulada Vivir.


CLASICAS DEL AMOR, bajo la dirección de Yéner Bedoya, se da cita con los amantes de la buena música, el próximo sábado 22 de abril a las 8 de la noche en el Teatro Cafam, donde escucharemos en la interpretación de las mejores voces de Colombia, temas como «América», «Te quiero, te quiero», «Libre», «Noelia», «Cartas amarillas», «Mi tierra», «Un beso y una flor», entre otras, para rendirle homenaje al sentimiento, al amor, al fenómeno musical que hoy por hoy sobrevive incluso a la desaparición del talento de Nino Bravo.
En 1973 fallece una de las grandes voces de la balada: NINO BRAVO. El 22 de abril de 2023, resurge el artista, el talento, el estilo, en todas y cada una de las voces que integran CLÁSICAS DEL AMOR, para rendirle homenaje al hombre, al mito, al fenómeno musical que logró llegar al corazón de toda una generación y que se ha logrado esculpir en la mente y el recuerdo de generaciones enteras que cantan, dedican y sienten sus canciones.