“TENGAMOS LA FIESTA EN PAZ”

SINOPSIS                  Queridos Reyes Magos y querido Papa Noel:

                                   Este año nos hemos portado muy mal,

                                   pero nuestros padres se han portado peor.

                                   Y por su propio bien… hemos tenido que castigarles.

PROTAGONISTAS

      MAMÁ

       Trabaja demasiado, en la oficina y en casa. Siempre está muy guapa, sobre todo cuando se ríe, canta, baila… pero últimamente no sabemos lo que pasa… porque discute mucho con papá, se enfada y se marcha sola al gimnasio.

            Teresa Ferrer. Actriz, cantante y bailarina en los musicales “West Side Story”, “Priscilla,         reina del desierto”, “Calle Broadway”… Premio Teatro Musical 2019 a la Mejor        Interpretación Femenina por su personaje en el musical “El Médico”. Concursante en “La          Voz” (Antena 3 TV)

       PAPÁ

       Trabaja a todas horas. Antes jugaba y bromeaba mucho, pero ahora llega a casa, se queja, se enfada y sigue trabajando. ¿Su jefe tiene la culpa?

       ABUELA

       ¡Mujer de armas tomar! No pierde el buen humor ni cuando se enfada. Es nuestra mejor cómplice secreta y nos enseña muchos refranes. Por ejemplo, “Si quieres la paz, prepárate para la guerra.”

            Mámen García. Larga y exitosa carrera como pianista, cantante, compositora y actriz: “Billy Elliot”, “El hombre de la Mancha”, “Zorba el griego”, “Escenas de matrimonio”,         “La que se avecina”, “Cuéntame”, “Las chicas de oro”, “Señoras del Hampa”… Ganadora     del Premio Berlanga a su Trayectoria Profesional y de dos Premios de las Artes Escénicas de           la Generalitat Valenciana.

       BELÉN

       Mis hermanos dicen que soy una mandona… y lo soy. No me gusta, pero si mis padres no    saben arreglarse por sí mismos, tendré que intervenir. ¿O voy a quedarme de brazos cruzados?

       IRINA

       “Irina, haz esto”, “Irina, haz aquello”. ¡Todos me dicen lo que debo hacer y nunca se hace lo          que yo digo! No es justo. Los pequeños somos grandes y pronto lo descubrirán.

       JUAN

       Soy “el del medio”. O sea, que no disfruto de los privilegios de la mayor, ni los de la menor.           Pero no me importa. Me busco la vida y protejo a mi familia con mi tirachinas.

       EL JEFE

       Mis empleados me llaman “el Chupasangre”. ¡Ja! ¡Qué importa eso, si ejecutan su trabajo al           ritmo que marca mi cronómetro! Quien no cumpla… ¡a la calle! Tic-tac, tic-tac, tic-tac.

            Juan Manuel Cotelo. Actor en series (“Siete Vidas”, “Policías”, “Compañeros”,         “Periodistas”, “Javier ya no vive sólo”, “Un paso adelante”, “Hospital Central”, “El Comisario”, “Aída”, “Los Serrano”, “El internado”…) en teatro (“Historia del Soldado”,       “Katakumba Exit”) y en cine (“Torremolinos 73”, “Mary´s Land” y “El Mayor Regalo”)

       CHUSMARI

       Yo soy el negociador. Vendo castañas, relojes, pulseras… ¡a uno le vendí un iglú! Se me da bien mediar en los conflictos. A pesar de las apariencias, podéis confiar en mí. Éxito garantizado.

EL DIRECTOR

             El cine influye poderosamente en la construcción de valores individuales, familiares y sociales. Y nosotros, conscientes de esa preciosa responsabilidad, deseamos contribuir de        modo alegre en la defensa y promoción de la unidad familiar, para ofrecer esperanza a todas     las familias. Amarse es posible… no es una utopía de épocas pasadas… es un reto en equipo,            que merece la pena conquistar.

             Por eso, TENGAMOS LA FIESTA EN PAZ, es una película…

             DIVERTIDA y OPTIMISTA. Porque el buenhumor ayuda a afrontar cualquier conflicto.
             MUSICAL. Porque la músicaamansa a las fieras.
             NAVIDEÑA. Es la mayor fiesta familiar del año. Metamos a la Sagrada Familia en este lío.
             PARA EL 100% DE LA FAMILIA.

             ¡Que no pare la fiesta!

PRODUCCIÓN EN FAMILIA

            TENGAMOS LA FIESTA EN PAZ completó su financiación gracias a la respuesta        abrumadora de miles de personas de 30 países que se sumaron con generosidad y confianza      a la campaña de “crowdfunding” lanzada desde INFINITO + 1.

            Es la segunda película que financiamos gracias al empuje de nuestros espectadores. Las palabras se quedan cortas, para expresar el agradecimiento que sentimos.

            En nuestro nombre y en el de cada persona que verá TENGAMOS LA FIESTA EN PAZ…         INFINITAS GRACIAS.

INFINITO + 1, UNA HISTORIA DE PELÍCULA

             TENGAMOS LA FIESTA EN PAZ (2021) es el 5º largometraje de la Productora,          Distribuidora y Fundación INFINITO + 1, nacida en Valencia (España) en 2008.

            “LA ÚLTIMA CIMA” (2010), “TIERRA DE MARÍA” (2013), “FOOTPRINTS” (2016) y         “EL MAYOR REGALO” (2018) fueron los documentales más vistos en salas de cine de            España, en sus respectivos años de estreno.