Luego de los cambios que el mundo ha sufrido recientemente y la re evaluación de nuestra forma de vivir, existe un auge en crecimiento por vestirse de forma más confortable, cómoda y funcional, por lo que los tenis han aumentado su presencia en ambientes más formales, representando un giro importante a looks más athleisure y street en públicos más amplios.  

Este es un sector económico que después de la pandemia, tuvo un repunte en ventas y un crecimiento de más del 84% desde el 2020, obteniendo ventas en el primer semestre de 2022 por $2.39 billones de pesos. *De acuerdo con Raddar, firma de medición del consumo de los hogares, e Inexmoda, el top cinco de los productos con más transacciones se dieron entre enero de 2021 y febrero de 2022 liderándolo los zapatos, seguido por pañales, tenis, pantalones y chaquetas*. 

En Colombia hay un evento que nace con el objetivo de potenciar el sector retail de calzado, tenis, moda y streetwear con marcas independientes, emprendedoras y grandes marcas internacionales: Sneaker Society es la primeria feria en su tipo, que ha convocado más de 200 expositores entre los que se encuentran grandes marcas del sector como: Nike, Asics, New Balance, LeCoq Sportif, TRUE, Diesel, Girbaud y SuperDry entre otros.  

Sneaker Society es la única feria, con ingreso gratuito, de este formato en el país, mientras que en el mundo se celebran varias ediciones al año de eventos tales como: Sneakerness en Europa, ComplexCon, Agenda Show y SneakerCon en Estados Unidos. En Colombia, este evento, se ubica en un sector fundamental del retail y la comercialización de moda y tenis, así como de las importaciones y venta de accesorios, representados por empresas nacionales, emprendedores y grandes marcas internacionales. 

En su última edición Sneaker Society recibió más de 12 mil asistentes y ha representado un máximo de ventas de 900 millones de pesos (en 2021) siendo una opción ideal de reactivación económica e impulso a verdaderos emprendedores. Entre los pequeños empresarios se encuentran también los revendedores, un sector que no es frecuente ver en otras industrias y es parte fundamental del comercio de tenis en Colombia y en el mundo. 

Sneaker Society para su próxima edición por cuarto año consecutivo, espera más de 9 mil visitantes en 2022 con ingreso gratuito, buscando impulsar el mercado a personas que hasta ahora están viéndose atraídas e incluyéndolas en mecánicas que antes eran solo para coleccionistas o conocedores, adicional le apuesta a una reactivación importante del sector con ventas alrededor de 1.200 millones de pesos.

La feria se realizará este 8 y 9 de octubre en El Centro de Eventos El Tesoro en Medellín, de 10 am a 9 pm y 10 am a 7 pm respectivamente. Los asistentes tendrán la oportunidad de realizar compras y de disfrutar un evento completo petfriendly con diferentes actividades para toda la familia.