Nuevos líderes de opinión entran a conformar la cuarta temporada de Mesa Capital, franja donde el análisis y el pluralismo son los protagonistas y marcan la diferencia. Al grupo, del que ya hacen parte Santiago Rivas y Alfredo Molano Jimeno, se unen Carol Ann Figueroa, Fernando Rojas y Gloria Pinilla. 

Cada semana, haciendo uso de su estilo característico, estarán debatiendo junto a diversos invitados sobre los temas que le importan a la ciudadanía: política nacional, derechos humanos, problemáticas de Bogotá, denuncias, personajes y cultura, entre otros. 

Mesa Capital abre con El lunes a cargo de Santiago Rivas, quien presentará nuevas y alternativas miradas sobre los asuntos coyunturales del país. “La fórmula será la misma: 0% objetividad y 100% transparencia. Es decir, siempre le diré a la gente desde dónde hablo y cuál es mi posición. También tomaré distancia del poder para decir si me parece o no lo que ocurre en Colombia”, indicó Rivas. 


Los martes el turno es para la periodista e investigadora Carol Ann Figueroa. En Sin excepciones, su espacio de charlas y entrevistascontará con la participación de importantes representantes en la lucha por la igualdad.



De acuerdo con Figueroa, “el público encontrará respuestas, que espero generen otro tipo de preguntas, relacionadas con todo lo que no tenemos claro sobre diversidad de género, orientaciones sexuales y derechos humanos para todo el mundo. El objetivo es expandir la mente”. 

El periodista e historiador Alfredo Molano Jimeno continúa con La libreta en la cuarta temporada de Mesa CapitalTodos los miércoles le medirá el pulso a las decisiones del poder, pero también presentará las historias maravillosas de las personas que se encuentran en las calles del país. 

“Me enfocaré en explicar los contextos para que la gente entienda lo que está ocurriendo con los temas de la agenda pública; pero además, recogeré la voz de los desoídos, porque todos tenemos algo que sumarle a la historia nacional”, afirmó Molano. 

En los jueves de Planeta Bogotá, Fernando Rojas, politólogo especialista en resolución de conflictos, abrirá la discusión sobre las problemáticas que afectan a la ciudad: seguridad, movilidad, educación, salud y medio ambiente. De hecho, hasta el Metro tendrá cabida puesto que su propósito es fomentar una ciudadanía más informada y con capacidad de fijar una posición. 



Para cerrar la semana de la mejor manera, a los viernes llega La pata que le falta a la Mesa. En este espacio, la periodista Gloria Pinilla privilegiará a quienes han estado excluidos de los medios masivos de comunicación para que sus historias, necesidades y logros sean conocidos y compartidos por los casi ocho millones de habitantes que tiene Bogotá.

Con esta diversidad de contenidos, Capital Sistema de Comunicación Pública espera incrementar la información sobre los diferentes hechos de la realidad nacional y fortalecer los criterios para la toma de decisiones. Los ciudadanos pueden ver la cuarta temporada de Mesa Capital de lunes a viernes a las 8:00 p.m. por todas las pantallas de Capital.