Para aprovechar el tiempo y llegar fresco al trabajo cada mañana, es importante saber qué productos son los aliados para arreglarse en pocos minutos y lucir bien.

Fútbol, videojuegos, automóviles, deportes extremos o la pareja han sido por años las prioridades para la mayoría de los hombres colombianos, dejando de lado las preocupaciones por el aspecto físico, o incluso la moda.

Sin embargo, en los últimos años hemos sido testigo de un cambio radical, pues cada vez son menos la etiquetas de género en la industria de la belleza y el cuidado personal, y ahora es tema de conversación -entre hombres- el cuidado de la barba y el cabello, los perfumes y las cremas de uso diario e incluso, mascarillas faciales.

Justamente, y para conmemorar el Día del Peluquero que se celebra en Colombia y otros países de Latinoamérica este 25 de agosto, te presentamos los tres productos más apetecidos por los hombres, quienes cada vez es más consciente de la importancia de una buena rutina de belleza y dedican al menos 5 minutos al día para implementarla, sea en su rostro o pelo.

1.     Shampoo específicamente para hombres: Los peluqueros recomiendan que este producto esté orientado específicamente a los hombres, enfocado en las necesidades reales de cada uno de ellos. Uno de los más solicitados por la población masculina es el shampoo de STMNT, que no sólo refresca el cuero cabelludo sino también el cuello, gracias a su fórmula con carbón activado y mentol, libre de sulfatos y siliconas.

2.     Limpiadores para todo uso: Existen diferencias entre la piel masculina y la femenina, en parte debido al andrógeno de la testosterona. Además, los hombres al tener más folículos pilosos y glándulas sebáceas, tienen una piel y pelo más grasos. Es por eso que, en el mercado hay numerosos productos que se adaptan perfecto a estas necesidades. Por ejemplo, STMNT también ofrece su famoso All-In-One Cleanser, un producto de uso diario para cabello, barba, cuerpo, rostro y manos cuya fórmula otorga una sensación de frescura y limpieza.  

3.     Crema hidratante de uso diario: Como la mayoría no está acostumbrados a utilizar muchos cosméticos, buscan una crema con la que puedan hidratar todo el rostro, incluido el contorno de los ojos.