Colombia, mi elección 2022, es la transmisión que llegará al 93% de la población colombiana nacional, gracias a la convergencia de RTVC y sus marcas Señal Colombia, Canal Institucional y Radio Nacional.Las emisoras de paz hacen parte de esta sinergia y se suman a las otras emisoras de Radio Nacional, con corresponsales que transmitirán desde 38 lugares del país, enlazados a los canales de televisión del Sistema de Medios Públicos.

Iniciarán con la apertura de las urnas en las regiones con transmisión de 7 a 9 a. m; posteriormente, cada hora se realizará un avance de la jornada hasta conectarse con la emisión de medio día de RTVC Noticias. Desde las 3 hasta las 8:30 p. m., se tendrá el análisis de las votaciones con el acompañamiento de los politólogos Fernando Cepeda, exembajador de Colombia ante Estados Unidos, la ONU y la OEA, y Mónica Pachón, exdirectora de Congreso Visible y docente de la Universidad de los Andes.

Contará con un equipo de profesionales que cubrirán, no solo las principales ciudades del país, también harán presencia en municipios de todas las regiones donde, en varios casos, el Sistema de Medios Públicos es la única alternativa para informarse. Con talento local de Bojayá, se mantendrá informado sobre las elecciones a los habitantes del norte del Chocó y a todo el Urabá chocoano y antioqueño; desde Arauquita, estarán conectados los departamentos de Arauca y el Vichada, incluidos los habitantes de la frontera colombo-venezolana; la región del Ariari y Guaviare recibirá la información desde la emisora de paz en Mesetas; así mismo, habrá municipios que cuenten con enviados especiales desde Bogotá, como es el caso de Leticia en el Amazonas. De esta forma, con emisoras descentralizadas, estudios fijos y corresponsales enviados, se estará transmitiendo desde todas las regiones colombianas, cubriendo el 93% de la población nacional. 

Aprovechando que cada vez más colombianos están conectados a internet, habilitaron la plataforma www.colombiamieleccion.com donde los ciudadanos van a poder seguir el desarrollo de las elecciones con elementos audiovisuales, entre los que se destaca un mapa interactivo con resultados al instante, además de acceder a los contenidos informativos y pedagógicos de los medios de comunicación pertenecientes a RTVC. Por otra parte, las sedes de campaña o lugar donde se encuentren los seis candidatos y sus fórmulas presidenciales durante la jornada, también serán sitios estratégicos desde donde se realizará el cubrimiento. Al igual que el punto de votación más grande del país: Corferias en Bogotá. Con Colombia, mi elección 2022, el Sistema de Medios Públicos cumple con el ejercicio de participación democrática, honrando el compromiso misional de entregar a los ciudadanos información relevante, oportuna y clara; con el propósito de formar, informar y educar. Los votantes tendrán, en tiempo real y con datos actualizados, la información más importante sobre los comicios donde se elegirá al próximo presidente que dirigirá la nación en los próximos cuatro años.