Myriam Hernández regresó a los estudios musicales acompañada de Jacobo Calderón para grabar una nueva colección de canciones, su nuevo álbum titulado “Sinergia”, un título inspirado en la conexión artística que se produjo junto al productor español y colaboradores durante el proceso de composición de los 11 temas que forman este nuevo trabajo discográfico, el primero bajo sello propio. Un sólido pop romántico de la voz femenina más admirada de Hispanoamérica.

Meses antes la cantante lanzó 3 sencillos con videoclips, se trata de ‘Hasta aquí’, ‘Te quiero, Ti Amo’ y ‘Ya es tarde’ (sumando más de siete millones de reproducciones) como adelantos de esta maravillosa producción. Un álbum que mantiene su concepto de pop romántico introduciendo nuevos instrumentos y sonidos a su inconfundible estilo, en el que siempre el principal instrumento es la voz sugerente de Myriam, dotada de matices y mucha sensibilidad.

Las canciones fueron escritas y compuestas por Jacobo Calderón en compañía de la intérprete, así como anteriormente, en 1992, lo hiciera su padre Juan Carlos Calderón, productor del tercer disco de Myriam Hernández que acreditó nuevos éxitos para su ascendente trayectoria.

“Conocer a Jacobo fue una sorpresa, primero por el cariño y amistad que tuve con su padre, pero luego al conocerlo nuestra química fue inmediata. Él me entregó unas primeras propuestas de canciones que fueron decisivas para volver a encantarme con la idea de grabar un nuevo álbum. Y después de cuatro años de composición y el trabajo en estudio estoy muy orgullosa y más sorprendida con el resultado, es un disco de estilo pop romántico muy actual en sus temáticas y sonido. Creo que es el álbum más valiente y luminoso de mi carrera» define Myriam Hernández.